Rugby: El 4 de febrero comienzan los entrenamientos en Unión

0
1

rugby_ballLa Subcomisión de Rugby de Unión de Crespo, confirmó que la pretemporada se pondrá en marcha el 4 de febrero al mando de Maximiliano Wachtmeister. Será en el Campo de Deportes Yapeyú a las 20.00.

Por esta razón, la gente del Verde invita a todos los interesados a sumarse, principalmente a los más chicos ya que es la gran apuesta para este año. “En Infantiles comenzamos a trabajar fuertemente en noviembre con el respaldo del profesor Adrián Agüero. Este proyecto es una prioridad para la Subcomisión durante el 2013. El objetivo principal es comenzar con el semillero”, le indicaron a El Observador Deportivo. “Con esto en mente y gracias a una importante ayuda del oficial de Desarrollo de la UER para el Interior, Daniel Aguirre, delineamos un proyecto de rugby sin contacto en la escuela. Desembarcamos en la Nº 203, entidad que nos otorgó un día institucional para enseñarles a los chicos nuestro deporte. Bajo la modalidad Rugby Tag (sin contacto) realizamos una serie de entrenamientos mixtos que luego continuamos en el club. Asistió un importante número de jugadores, por lo que vamos por el camino correcto”, comentaron. “Este año esperamos ahondar en este proyecto y estabilizar las categorias infantiles en Unión”, completaron.

En lo que a Juveniles respecta, el año pasado fueron entrenados por Yamil Derfler. Del plantel dos chicos fueron seleccionados: Diego Baron y Alexis Goette. Para la presente temporada, el CAUC pretende conformar nuevamente esta división ya que la compuesta en 2012, pasó completamente a integrar la Primera (todos mayores de 18 años).

TRABAJAN LAS CHICAS: Sabido es que Unión cuenta también con rugby femenino. Las integrantes del equipo comenzaron con la pretemporada en el playón del Instituto Comercial Crespo. Entrenan de lunes a viernes de 14.00 a 16.00. Entre lo efectuado en 2012, las chicas fueron co-organizadoras del Primer Torneo Contra la Violencia de Genero en Estudiantes de Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here