Rubén Götte: “No tenemos otra opción que suplantar la materia prima”

0
2

El carpintero Rubén Götte, habló con El Observador sobre las dificultades que atraviesa este sector fabril en estos momentos y las posibles soluciones que se podrían concretar con la colaboración y apoyo de los distintos entes gubernamentales. Como mencionamos en ediciones anteriores, un grupo está a la espera de subsidios para comenzar a trabajar con maderas alternativas al algarrobo y otro sector que fabrica muebles en menor escala al que pertenece el entrevistado, que nuclea a más de 20 carpinteros de Bovril, necesita una sierra de carro.

“Con esta herramienta podríamos achicar los gastos ya que a la madera la podríamos cortar nosotros y evitaríamos pagar a terceros este trabajo para lo cual nos están cobrando entre $ 130 y $ 140 la tonelada. La idea es comprar una sierra comunitaria usada, que tiene un costo aproximado de $ 25.000, que la utilizaremos entre todos los trabajadores del sector del pueblo y para eso hablamos con el intendente (Blochinger). No pretendemos pedir un crédito no reintegrable sino la posibilidad de adquirirla y abonarla con el fruto de nuestro trabajo” indicó Götte.

Desde la reglamentación sobre deforestación de montes nativos, los carpinteros deben reemplazar el algarrobo por otras maderas y es de destacar que esta ciudad se destaca por el diseño, fabricación, trabajo artesanal y calidad de sus muebles desde hace varios años y en la actualidad deben defender su economía y buscar mercados alternativos.

“Los trabajadores más chicos vivimos el día a día y los que tienen más potencial también se ven afectados, no tenemos otra opción que suplantar la materia prima, pero necesitamos de otros costos y herramientas para seguir con nuestra actividad” remarcó el fabricante. Agregando que también están esperanzados de que al gobierno municipal local se le apruebe el proyecto de la instalación de un área industrial en la localidad. “De esta manera nos veríamos favorecidos los que pagamos desde hace tiempo un alquiler y se solucionará además el inconveniente de los ruidos y polvillo que afecta a los habitantes y comercios de la zona, ya que en mi caso la carpintería está ubicada en el centro bovrilense”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here