Rubén Boxler repasó las gestiones efectuadas en el último año

0
2

El intendente de Conscripto Bernardi José Boxler dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En la ocasión se refirió a lo transcurrido en el período 2015. “En lo que se refiere a lo económico, fue un año tranquilo. Donde administré sin endeudamientos y cuidando los ingresos para c. bernardi boxler apertura sesionesllegar a un fin de año con una administración ordenada, equilibrada y sin sobresaltos, con saldos favorables en todas las cuentas del municipio, lo que permitió que en el último día hábil de cada mes los empleados perciban su sueldo y que los primeros días se realicen los aportes patronales y seguros, no teniendo deuda alguna con la Caja de Jubilaciones, IOSPER, e Instituto del Seguro de durante los años que he estado al frente”, comentó en su discurso.

Sobre las gestiones, especificó que se continúa con la asistencia a familias de escasos recursos con materiales y mano de obra, en muchos casos con aportes municipales y en otras con trabajos y materiales en una tarea conjunta con los vecinos. Se continúa además, con la construcción de viviendas incluidas en el programa de Integración Sociocomunitaria ejecutada por la cooperativa de trabajo La Unión. “Ocho de las mismas ya están siendo habitadas y seis esperan ser finalizadas”. 

Por otra parte Boxler informó además, que durante años se gestionaron viviendas sociales, las que luego de presentar la documentación requerida fueron aprobadas. 30 de éstas son construidas y al estar dentro del programa Más Cerca se aplicó la ordenanza de contratación directa, lo que generó mano de obra para más de 60 personas de las cooperativas, empresas constructoras y monotributistas locales. En lo que respecta al IAPV se construirán 20 viviendas en terrenos donados por el municipio, de las cuales ya se comenzó con la primera etapa de 5 casas destinadas a personal municipal, quedando 7 lotes para demanda libre y 8 más para personal policial.

En cuanto a la obra de cordones cunetas y badenes, Boxler enunció que se realizó una nueva etapa en las calles 9 de Julio, y que se continuará con Santiago del Estero, Malvinas, Santa Cruz, San Juan, Mendoza y Entre Ríos. A su vez se proyectan mejoras para el cementerio local y se realizaron tareas de reparación del edificio de la estación donde funciona el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales, como así también el Área de Cultura.

Con respecto al servicio de cloacas de los barrios Corollac y Alegre, se han realizado gestiones ante provincia y Nación para afrontar dicha obra. Además se implementó un sistema de financiación de deuda, lo que permitirá mejorar el servicio y extenderlo hacia los vecinos que aún no lo tienen.

En su repaso destacó el funcionamiento de un cajero automático en la localidad “gracias a la decisión política del gobernador y a la aprobación por parte del BERSA lo que mejorará la economía local”. También informó que se proveyó de un terreno para la conformación de un grupo hortícola que a través del PRODEAR percibieron una ayuda económica para la construcción de 10 invernáculos, cerramiento perimetral, pozo de captación de agua con cisterna y sistema de riego por goteo y aspersión, suscribiendo el comodato respectivo por un terreno de 18500 m2.

Por último el mandatario indicó: “Seguiremos trabajando mancomunadamente con las instituciones en toda actividad que sea de interés para nuestra comunidad, y desde las distintas áreas se continuará trabajando para apoyar el bienestar social de la comunidad, ya sea con becas y ayuda para el transporte de estudiantes, o traslado a personas que deban concurrir por tratamientos médicos, gestionando programas nacionales o certificados de discapacidad y todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en lo que a Cultura se refiere, impartí directivas para conformar un grupo que esté interesado en continuar con el Festival de la Amistad, el que lamentablemente se perdió hace años, cuando se lo intentó politizar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here