Rossi a Kisser: “Le recomiendo que, como hice yo, dé batalla con la boleta corta”

0
13

El intendente electo de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, respondió a las críticas del senador Raymundo Kisser por su encuentro con el ministro Frigerio. “He ido a una reunión de trabajo y no tengo nada que ver con la interna que usted propone, solo porque no lo quieren llevar colgado de una boleta”, le dijo y le recomendó que compita con boleta corta.

El exvicegobernador hizo uso de su derecho a réplica para responder a las declaraciones que Kisser había realizado, tras el encuentro que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo con los intendentes vecinalistas, entre ellos Daniel Rossi.

“En primer lugar debo decir que la vigencia política que tengo después de tantos años me la ha dado mi pueblo, que desde 1983 me ha honrado con cargos electivos, ya que jamás fui colgado de ninguna boleta sabana, y jamás me escape a un cargo legislativo para obtener fueros. Me sometí a la justicia, desprestigiada, y en la que evidentemente el pueblo no confía -ya que me ha elegido nuevamente para conducir los destinos de mi querida Santa Elena”, sostuvo Rossi.

Respecto a la condena por enriquecimiento ilícito a la que hace alusión el senador radical explicó: “Debo decir también que la causa con la que Kisser pretende mostrar un malestar está abierta por la CIDH, y fue justamente una causa con la que Jorge García, el actual procurador consiguió su designación al servicio de intereses políticos. En sus últimas declaraciones públicas ha evidenciado el desprecio por la voluntad popular y el odio que tiene hacia mi persona sin conocerme y con ello el prejuzgamiento permanente con el hombre que ha sido electo intendente con todos los gobernadores de la democracia desde Montiel hasta Bordet”.

“Kisser se quiere arrogar el dedo para marcar quien es el presente y el pasado en política, y yo le tengo una mala noticia, la vigencia y la jubilación de los dirigentes la dan las urnas. Su historia política está marcada por haber perdido eternamente en su pueblo. Kisser es un dirigente que con sus actos demuestra su repudio hacia el pueblo y lo que este elige, con una trayectoria llena de exabruptos.

Entiendo que esté en medio de una interna, pero no será conmigo con quien logre lo que no le facilita la voluntad popular, cuando como Intendente electo he ido a una reunión  de trabajo, y no tengo nada que ver con la interna que UD propone, solo porque no lo quieren llevar colgado de una boleta. Le recomiendo que, como hice yo, dé batalla con la boleta corta y será la ciudadanía con su soberana decisión la que lo ponga o no en una banca”, agregó.

Finalmente, Rossi se refiere al apercibimiento que habría recibido el senador Kisser que la Justicia Federal posteriormente desmintió. “No es Raymundo Kisser quien pueda dar lecciones de ética, cuando en el ejercicio de la profesión de abogado ha sido duramente apercibido a raíz de la inobservancia de la ley vigente en lo relacionado a su profesión de abogado y el cargo político que desempeña”, dijo (Fuente: APFDigital).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here