Rosario del Tala: Taylor habló del nuevo museo municipal ferroviario y de los proyectos en marcha

0
4

Con un acto concretado en el Honorable Concejo Deliberante, el mes pasado quedó formalmente habilitado el Museo Ferroviario Municipal de Rosario del Tala, que reúne documentos y piezas históricas que sintetizan la presencia del ferrocarril en la región. La propuesta, que está en sus primeros pasos, tiene el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia.

La directora municipal de Cultura, Hilda Taylor, en diálogo con El Observador expresó que “con mucho trabajo se viene llevando a cabo este proyecto, es algo muy reciente, por lo que queda mucho por hacer. En la inauguración, algunas cosas, por su tamaño, no las pudimos exhibir, como carteles y otros elementos. Tengo que destacar que contamos con la colaboración del Museo ferroviario de Basavilbaso y de numerosos vecinos que tienen objetos relacionados con el FFCC, que lo están cediendo en calidad de donación o préstamo”.

Taylor comentó que “el museo provisoriamente funcionará en la Casa ‘Martiniano Leguizamón’, pero la idea es instalarlo en la misma estación, donde hay habitaciones desocupadas. Pero se necesitan realizar algunas reparación y además, en dicho lugar hay algunas familias viviendo, por lo que veremos con el tiempo, cómo hacemos para habilitar dicho espacio. Debemos tener un lugar donde se puedan preservar todos los bienes y el proyecto contempla además la refacción de una placita que está en esa zona. Mientras tanto, se siguen recibiendo colaboraciones, la gente está cediendo fotografías, objetos y demás elementos”.

La entrevistada destacó los logros que se están alcanzando en el área que dirige y remarcó que “en este tiempo se concretaron varios proyectos, siempre con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia que dirige Roberto Romani”. Acotó que “a Rosario del Tala la veo muy bien culturalmente, tiene muchos artistas en las distintas áreas y entre las próximas propuestas a concretar está la actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, aunque por el momento no tenemos bien precisa la fecha de su presentación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here