Rosario del Tala: Luis Schaaf es una de las opciones para la intendencia

0
102

La Unión Vecinal Talense definió su precandidato a intendente y será Luis Alberto Schaaf. El dirigente abandonó la alianza con el FpV y anunció que se presentará en las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de abril, como una opción a presidente municipal con la boleta corta. Vale recordar que el ex senador provincial ya ocupó ese cargo años atrás.

En un acto político, realizado en el salón del sindicato molinero, la UVT presentó ante un número significativo de personas, que en su mayoría militan dentro del vecinalismo, a su postulante a intendente para la elección 2019, indicó Nuevo Tribuno. El dos veces intendente y senador con mandato cumplido, Luis A. Schaaf, volverá a insistir para ocupar por 4 años más el sillón presidencial del palacio municipal.

Si bien resta para la presentación en sociedad de otros candidatos, muchos especulan que la elección se polarizará entre dos nombres: Luis A. Schaaf y Hugo Pitura (Cambiemos), quien la semana pasada lanzó la campaña por la reelección. De darse esto, será una esperada revancha de Schaaf, tras haber sido derrotado en la elección anterior por el actual intendente radical. No obstante, algunas encuestas en redes sociales también lo posicionan de buena manera al hombre del justicialismo, Mariano Núñez.

Vale recordar que en diciembre, los concejales de la UVT adelantaron que el acuerdo con el FpV fue disuelto. Por lo tanto la vecinal participará en esta elección con la boleta corta. Es decir, solo habrá candidatos locales: intendente, viceintendente y concejales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here