Rosario del Tala: Las internas pintan un movido panorama

0
34

El 23 de febrero vence el plazo para presentar las listas de cara a las PASO que se efectuarán el 14 de abril. En diversas localidades se han tejido internas en la previa, algunas llegaron a un consenso, pero en otras se ha profundizado la grieta partidaria.

En Rosario del Tala particularmente, parece que la contienda electoral tendrá un atractivo llamativo basado en la cantidad de nombres que surgieron para pelear la intendencia.

Por el lado de Cambiemos, el actual presidente municipal Hugo Pitura, ya presentó oficialmente su intención de buscar la reelección. En dicho acto también se adelantó que Gregorio Vaschchuk, irá como precandidato a senador. Por su parte, Sergio Kachizky también anunció públicamente que disputará esta interna. No conforme con ello, habrá una tercera opción, la del ex concejal vecinalista Osvaldo Minaglia quien estará acompañado por Sonia Vittori como vice y Pedro Licausi como precandidato a senador.

En el justicialismo, Mariano Núñez fue uno de los primeros en anunciar su precandidatura como intendente, presentándose junto a María Irma Alarcón, acompañándolo como viceintendente, y además promoviendo la figura de Julian Elal a senador. Rafael Sciaini, actual jefe de la Zonal VIII de Vialidad, tiene intenciones de sumar votos. Juan Manuel Brieva es otra de las figuras jóvenes que presenta intenciones de ir por la intendencia en la oposición, según Buen Día.

Por último, el vecinalismo lleva el nombre de un conocido: Luis Alberto Schaaf. Quien ya fuera dos veces intendente y legislador provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here