Rosario del Tala: La Escuela de Educación Integral Nº 4, festejará un nuevo aniversario

0
16

rosario del tala-escuelaLa directora de la Escuela de Educación Integral Nº 4 “Mayor Eduardo Pastor” de Rosario del Tala, Valeria Milden, dialogó con El Observador, en el marco del 45º aniversario de la fundación de esta entidad, que se conmemorará el próximo 13 de junio.

La docente que hace 12 años trabaja en la institución y en la actualidad está cumpliendo una suplencia en el mencionado cargo, se refirió a las actividades por el nuevo cumpleaños de la entidad, que comenzaron esta semana con la realización de diferentes talleres para ornamentar con carteles y pancartas el edificio. “Nos estamos preparando para el 13 de junio, donde nos reuniremos los distintos turnos para festejar los 45 años de nuestra escuela y que además del acto protocolar, los miembros de la nueva comisión de la Cooperadora, organizaron una cena show que se hará en el salón del establecimiento, cuya tarjeta tiene un costo de $ 100, donde se servirá una entrada de choricitos con ensaladas, luego pollo con ensaladas y de postre una torta” mencionó la directiva, agregando que como siempre, esperan la colaboración de la comunidad talense y de la zona, para que se sume a esta fecha especial del establecimiento educativo.

Sobre la labor institucional, que vienen realizando desde la comunidad educativa, que está integrada por los directivos, 86 alumnos, 23 docentes y el equipo técnico conformado por la psicóloga, asistente social, fonoaudióloga, psicopedagoga y terapista ocupacional, Milden, manifestó que “estamos trabajando con los talleres de formación e inclusión laboral, destinados a los chicos más grande y con el anhelo de concretar el proyecto de una panadería, para el cual ganamos un crédito fiscal y esperamos el armado del local, para la posterior venta al público de los productos que allí se elaboren. También tenemos una huerta, los alumnos realizan actividades de mantenimiento de espacios verdes, cocina, manualidades, carpintería, las cuales se realizan por la tarde, mientras que en el turno mañana se hace lo referido a la escolaridad”.

En cuanto al apoyo, la docente remarcó que “permanentemente contamos con la colaboración y ayuda de los vecinos de nuestra comunidad y de las diferentes instituciones, que participan y se integran a las distintas actividades que vamos realizando”.

Cabe destacar que la entidad nació en 1969 y en sus comienzos, la tarea se realizó en una casa que fue cedida a préstamo por una familia de la localidad, mientras se concretaban las gestiones correspondientes para obtener un edificio propio, que se pudo hacer realidad en 1980. “Desde sus inicios hasta estos días, la escuela ha transitado un largo camino, en el cual se suscitaron cambios relevantes que tienen que ver con los conceptos fundamentales de la educación especial y que permitieron avances significativos en la atención brindada a nuestros niños y jóvenes. Fueron muchos los avances que se lograron a través del paso del tiempo en beneficio de la mejor calidad educativa de nuestros alumnos” mencionaron desde la institución.