Rosario del Tala: Impulsan el programa “La Justicia va a los barrios”

0
8

En el marco del programa “La Justicia va a los barrios” del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, días pasados se constituyeron en la sede del Juzgado de Garantías de esta ciudad, la Dra. Susana Medina (vicepresidente del órgano) y el Dr. Germán Carlomagno (vocal del STJ), quienes se reunieron con los representantes de todos los organismos de esta jurisdicción a fin de promover el mencionado proyecto.

Los agentes judiciales se comprometieron en la organización de un cronograma para garantizar el acceso al sistema judicial a todos los ciudadanos, teniendo como objetivo acercar y garantizar el servicio y escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad.

El programa consiste en que diferentes agentes judiciales se constituyan en barrios, localidades, parajes, distritos rurales y demás, en fechas determinadas y durante el horario que se establezca a fin de que los vecinos, ante el fiscal puedan efectuar denuncias, hacer un seguimiento de las mismas en trámite y pedir asesoramiento. A su vez ante el defensor público, se pretende que los ciudadanos puedan consultar sobre cuotas alimentarias, régimen de comunicación, tutelas y restricción a la capacidad; ante los funcionarios del Juzgado de Paz que tengan la posibilidad de efectuar certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes, seguros de vida, y formularios para becas. También podrán realizarse declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social, entre otros temas. En esta jurisdicción, Silvina Cabrera (jueza de Garantías) es la coordinadora del programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here