Rosario del Tala: Cooperativa apícola recibió su matrícula y libros rubricados

La Cooperativa Apícola del Tala Ltda. de Rosario del Tala, que participa de la planta fraccionadora de miel que fue adquirida por el gobierno provincial para que pequeños y medianos productores asociados en cooperativas avancen en el agregado de la cadena de valor, recibió su número de matrícula y sus libros rubricados, en el marco de los trabajo que viene llevando el ministerio de Producción junto al Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades del gobierno provincial de incentivar a los productores a asociarse para llevar a adelante proyectos productivos.

El titular del mencionado Instituto, Ricardo Etchemendy, expresó que “el gobierno provincial compró esta fábrica de fraccionamiento de miel y debido a la conformación de varias cooperativas que se formaron en la provincia en los últimos tiempos, se necesitaba esta fábrica que era de dos empresarios privados y que la tenían en venta. El gobierno la adquirió para entregársela a una empresa cooperativa” y agregó que “hoy también le hicimos entrega de la matrícula y los libros rubricados para que comiencen a trabajar como una verdadera cooperativa”.

Por su parte, la coordinadora Apícola, Noemí Altamirano manifestó que “para la Provincia de Entre Ríos resulta estratégico la compra de la fábrica de fraccionamiento de miel y que esté a cargo de una cooperativa de productores apícolas como es la Cooperativa Apícola del Tala Ltda., teniendo en cuenta los objetivos planteados por nuestro gobernador de convertir a la provincia en una productora de agroalimentos para el mundo» y resaltó que “esto es clave el agregado de valor de nuestras mieles y demás productos que complementan la actividad. Además permite el desarrollo de la cadena de valor abriendo un abanico de posibilidades para todos los actores de esta rama productiva”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.