Rosario del Tala: Cinco décadas trabajando para que la integración sea un hecho

0
7

La Escuela de Educación Integral Nº 4 “Mayor E. Pastor”, alcanza sus 50 años de vida. Un aniversario muy particular y por tal motivo la institución, la familia y la comunidad están de fiesta.

Desde la entidad educativa se organizó una Gran Cena Show 50 Aniversario que se efectuará el sábado 15 de junio a las 21.30 en la sede escolar. El menú incluye una entrada, chorizo, carne, ensaladas varias, mesa dulce y torta. Además habrá actuación de un número artístico, en este caso Yaru “El Príncipe”. El valor de la tarjeta es de $300 para mayores y de $150 para menores de 12 años. También se indicó que se efectuarán sorteos durante la noche y se extenderá la velada con servicio de cantina.

UN POCO DE HISTORIA

Son 50 años de vida en una entidad nacida el 13 de junio de 1969. Una vez reconocida como Escuela Especial Estatal, comenzó a funcionar en la casa de la familia Barbiero. En este transcurso de tiempo se continuó gestionando el terreno para construir el edificio propio. En 1980, se inauguró el espacio definitivo, ubicado en calle Federación y Urquiza.

Durante muchos años ésta fue la única entidad de educación especial del departamento. A partir de 2011, su denominación por Resolución Nº 305 del Consejo General de Educación, pasó a ser Escuela de Educación Integral. Actualmente brinda servicios con docentes especializados, para personas con discapacidad visual y auditiva. Incluso algunos de los alumnos comparten trayectorias educativas con otras entidades educativas de la zona, realizando integración en distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

Está caracterizada como escuela para discapacidad intelectual, pero absorbe la población de alumnos con discapacidad motriz, sensorial, T.E.A. (Espectro Autista) multi discapacidad y otras…

“Somos un grupo de personas que trabajamos diariamente en pos de un mismo objetivo: el de formar individuos capaces de insertarse en la sociedad con responsabilidad, libertad, respeto, compromiso y lealtad, sembrando en ellos la cultura del estudio y del trabajo; brindándoles la formación y herramientas para lograrlo”, indicaron desde la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here