Román Troncoso: “Voy a estar siempre preparado para cuando el partido me necesite”

0
2

1426-MACIÁ-Román Troncoso-NUEVA-El secretario de Gobierno de la municipalidad de Maciá, Román Troncoso, en declaraciones a El Observador, comentó acerca del panorama político que se está desarrollando de caras a la próxima contienda electoral.

En este sentido el dirigente radical dijo que “la política nuestra es la que hacemos todos los días, con el trabajo y la función que estamos llevando a cabo, creemos que estamos bien posiciones para el 2015 en los diferentes cargos electivos. Nuestros vecinos saben cómo estamos trabajando en esta gestión y nos lo manifiestan diariamente, lo que nos permite pensar que estamos muy bien parados y que vamos por el buen camino”.

– ¿Puede ser Ud. el posible candidato a intendente?

– Se comenta mi nombre y el de otros dirigentes más, no es lo que me desvela el sueño por las noches, pero me convocó mi papá y más allá de la cuestión familiar, milito desde los 16 años y voy a estar siempre preparado para cuando el partido me necesite. No hablo de la parte personal, porque tengo compañeros de trabajo que están abocados a lo mismo y están capacitados para llevar adelante una gestión de gobierno.

– ¿En el orden provincial como ve al radicalismo?

– Creo que estos meses van a ser claves y más aún una vez que se definan las autoridades partidarias, porque hay marcadas dos posiciones muy dispares. Creo particularmente que el radicalismo a nivel provincial de las derrotas tiene que aprender y aliarse con fuerzas que han tenido la capacidad de captar el voto del independiente, como ha sido el caso de Unión por Entre Ríos y más allá que estuvo Busti (Jorge), el gran elector fue Alfredo De Ángeli. El partido tiene que ser inteligente a la hora de hacer las alianzas porque algunos nos han demostrado, como el socialismo que no tienen intención de voto. No me gusta hablar mal de otras agrupaciones, pero sinceramente las últimas tres elecciones han hablado con contundencia, el electorado sabe lo que quiere y en ese partido tiene que ser clave a la hora de qué fuerza política se tiene que aliar. Sea UNEN o sea otro espacio, cada provincia va a tomar distintos caminos y en eso la UCR tiene que ser inteligente y el candidato, si puede ser que encabece un radical mejor. El radicalismo puede dar batalla a nivel provincial, más allá de los aciertos que ha tenido el gobierno actual, pero donde también tuvo sus desfasajes y problemas.