Román Troncoso: “Hemos construido casi 300 viviendas en Maciá”

1
3

El secretario de Gobierno de Maciá, Román Troncoso, dialogó con El Observador e hizo un análisis de los primeros 11 meses de esta nueva gestión del intendente Ricardo Troncoso, señalando que “estamos pasando por una etapa muy importante, con frentes muy grandes por avanzar a pesar de haber sido un año bastante complicado en la cuestión económica. Empezamos a cumplir con la plataforma de gobierno de esta nueva gestión, sea con cuadras de asfalto, construcción de nuevas veredas o tratando de mejorar en el mantenimiento del espacio público. En general, el balance es positivo, sobre todo cuando uno ve que en otras ciudades no está pasando lo mismo”.

Al ser consultado sobre las necesidades habitacionales de la ciudad, Troncoso explicó: “Sigue siendo importante el requerimiento de nuevas viviendas, a pesar de que hemos construido casi 300 viviendas entre la gestión anterior y la actual. Notamos que el ritmo de crecimiento demográfico en la localidad es muy importante y eso demanda continuamente la construcción de nuevos planes habitacionales o la puesta en marcha de algunos ya activos. Siempre estamos a la altura de las circunstancias, sabiendo las exigencias que en la actualidad plantea el habitante de esta ciudad. El ritmo de obra sigue siendo importante, hay 20 empresas familiares de albañiles, de gente que trabaja con nosotros, hemos tratado de sostener el trabajo a estas personas, ya que en la actividad privada ha decaído las actividades de la construcción”.

En cuanto a los resultados que está dejando el sistema de video-vigilancia y el trabajo de la Guardia Urbana, el secretario de Gobierno manifestó: “Estas nuevas modalidades de seguridad, han sido una prueba de fuego para la gestión. Si tenemos que ponerle una puntuación al funcionamiento de ambas herramientas, sería de 90%, porque consideramos que siempre hay detalles para pulir y mejorar. El trabajo de la guardia urbana genera cada vez mejores resultados y la población está acudiendo con mayor frecuencia a su servicio, por diferentes motivos, que tienen que ver con la preservación del espacio público o sacar los residuos fuera del horario establecido, entre otros. En cuanto a las cámaras de seguridad, han sido muy útiles en varios requerimientos que se han hecho, tanto de la policía como la fiscalía o el Juzgado de Instrucción. Estamos pensando en ampliar la cantidad de dispositivos de este tipo y tratando de darle prioridad a la seguridad dentro del presupuesto, ya que nos parece prioritario que el habitante de la localidad se sienta cómodo y seguro”.

Por último, se refirió a las obras que tienen pensadas para lo que resta del año: “El plan de urbanización es el proyecto más ambicioso que tenemos, con la posibilidad de hacer 50 cuadras de asfalto. Por otra parte, se aprobó una ordenanza para hacer una extensión del tendido del gas natural, para lo cual el municipio aportará el 50% de los gastos que esta iniciativa genere”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here