Román Troncoso anunció su precandidatura a intendente de Maciá

0
3

1445-MACIÁ-MAURO TRONCOSOEl secretario de Gobierno y Acción Social del municipio de Maciá, Román Troncoso, anunció que será el postulante de la Unión Cívica Radical para la intendencia de la comuna en las próximas elecciones, para de esta manera continuar con el proyecto gubernamental que lleva adelante la gestión de su padre (Ricardo Troncoso).

En declaraciones a El Observador, el flamante precandidato, habló de la contienda electoral de 2015 y además hizo un repaso de las obras y gestiones concretadas durante este mandato y al respecto mencionó que “es más que positivo el balance de este 2014, porque con compromiso y dedicación superamos lo que habíamos logrado en años anteriores. Han sido muchas las gestiones realizadas por el presidente municipal, las que se concretaron en un 90%, por eso tuvimos que redoblar el esfuerzo para llevarlas a cabo y en ese sentido seguiremos trabajando, porque para el 2015 nos quedan aún propuestas para realizar. Por ello tendremos unos días de descanso hasta el 10 de enero, lo que nos servirá para volver al municipio y reorganizar cada una de las áreas para encarar de la mejor manera el nuevo año”.

– En el plano habitacional ¿casi 500 familias han cumplido el sueño de la casa propia en los últimos 7 años?

– Es así y más allá de que nos restan construir algunas viviendas del Círculo de Auotahorro, se entregaron esta semana en el marco del Plan Federal 12 unidades de un total de 50, de la cuales ya se inauguraron 20 casas en octubre pasado. Además presentamos un proyecto para la construcción de 38 viviendas más, que de acuerdo a lo prometido estarían comenzando los trabajos en marzo y se ejecutarán 40 mejoramientos habitacionales.

– ¿Qué otros frentes de obras continúan en la ciudad?

– Avanzamos en la construcción de cordones cuneta y veredas, estamos terminando el hormigón armado en calle Magnasco y en la zona del hospital y continuamos brindando los servicios diarios y dando solución a los reclamos que nos hacen llegar los vecinos de nuestra comunidad. En el Parque Industrial estamos realizando el reafirmado de las calles y se finalizó la conexión a los tanques de agua, ahora nos resta terminar un tendido de 200 metros de la red, para ofrecer dicho servicio para que más firmas se puedan radicar. Asimismo en la Secretaría de la Producción se encuentran para su aprobación otras propuestas de inversores que se quieren instalar en el lugar, por eso es que el año que viene seguiremos dando un fuerte impulso al Parque Industrial, con la idea de adquirir algún terreno para ampliar el predio y que más empresas se puedan radicar.

– En el orden institucional, empleo y social también se brindan ayudas…

– La actividad comercial viene creciendo a buen ritmo, con más de 360 negocios inscriptos y la demanda laboral, es casi nula, siendo únicamente los únicos que nos piden trabajo chicos de otras ciudades. Estamos teniendo más de 30 empresas de albañiles, que se encargan de obras privadas y públicas, que generan un amplio margen de mano de obra en la ciudad, lo que también repercute en la recaudación que llegar casi al 90%, lo que a su vez va de la mano del crecimiento de Maciá, donde se nota además la confianza que los ciudadanos nos brindan día a día.

En cuanto a la colaboración con las entidades de la localidad y zona, continuamos con la entrega de aportes, cuyos fondos provienen del arrendamiento de pastoreo del Campo Nueva Esperanza, donde se decide conjuntamente con el diputado Juan Navarro, qué instituciones van a recibir los montos. Se han otorgado estas ayudas, a los clubes, el hogar de ancianos, instituciones educativas, que lo destinan a mejorar sus instalaciones o a ocuparlo para alguna actividad. Trataremos el año que viene de conseguir un nuevo contrato, que la provincia nos ceda, para continuar con esta iniciativa que tan bien les hace a las diferentes entidades locales y de la región.

 

Plano Político

– ¿Como surgió su precandidatura?

– Veníamos realizando una serie de mediciones, al principio con 4 postulante de la UCR, que sumaron entre todos, un 65% de intención de votos, luego se siguieron realizando a lo largo del año y en la última reunión del grupo de militantes y simpatizantes y con personas que tienen que ver con la función diaria del municipio, se decidió por mi precandidatura. El objetivo será continuar por este camino, sacrificarse aún más para mostrarle al vecino de Maciá, que queremos seguir gobernando esta ciudad y hacer un proyecto y una plataforma para que siga el desarrollando y progreso de la comunidad, como vienen ocurriendo en estos últimos 20 años.

– Su padre tuvo siempre una buena relación con el gobierno de la provincia ¿si llega a la intendencia, seguirá de esa manera?

– Nosotros vamos a seguir por la línea de la cuestión institucional siempre y cuando beneficie a los ciudadanos de nuestra comunidad. La relación que mi padre tiene con el gobierno provincial, ha hecho que Maciá sea beneficiada en obras y por ese camino tienen que tomar los gobernantes de acá en más. Lo que la gente dice, es que está cansada de escuchar a los políticos pelearse o que porque sean de un signo político u otro no tienen que tener relación. Pero son los gobernantes de los municipios y las comunas, los que tienen que gestionar y obtener beneficios y las obras necesarias para el desarrollo de su localidad y contar con una buena relación es parte de ese crecimiento.

– ¿Cómo ve a la UCR, tanto en el orden provincial como nacional?

– A esta altura esperaba otra cosa, que tuviéramos un candidato impuesto a nivel nacional y hoy vemos que las dos figuras más importantes aún no han concretado qué van a hacer. Y sinceramente esperaba ver el panorama de la UCR de otra forma con una cierta intención de votos por parte de los ciudadanos y no se está pasando por un buen momento. En el orden local estamos afianzados y viendo la posibilidad de que Ricardo (intendente actual), más allá de los acontecimientos que ocurran a nivel departamental, se quede con nosotros, nos dé una mano y siga trabajando por la ciudad.

– ¿Cuál es el mensaje para los maciaenses?

– Hemos puesto todo el esfuerzo y nuestras horas de trabajo al servicio de la comunidad y por eso esperamos que el 2015 sea aún mejor, cargado de trabajo, salud, paz, amor y felicidad en beneficio de todos los habitantes.