Rolando Schneider: El gobierno de Macri “no tiene rumbo”

0
38

El concejal y presidente del bloque del Frente para la Victoria en Libertador San Martín, Rolando Schneider, dialogó con El Observador sobre el año legislativo en la localidad. Señaló algunos puntos destacados y analizó la situación del país. Se refirió a las elecciones del año próximo y explicó que “cada compañero es libre de postularse” y que el único secreto “es gestionar”.

– ¿Qué aspectos salientes destaca de la tarea legislativa en el actual año?

– Hemos trabajado en varias actividades, primero poner en orden algunas situaciones que nos tenían preocupados: loteos, desagües y otras cuestiones que se están trabajando con el Ejecutivo para encontrar soluciones. Estuvimos abocados a tener un asfalto consensuado con los vecinos, donde la gestión local quería realizar un plan de ahorro, pero actualizado por el sistema UVA. Nosotros pensamos que el mismo era algo muy difícil de afrontar para la gente que tiene un costo de ingreso muy reducido, con el tiempo no iba a poder pagarlo. Eso quedó pendiente para ser analizado en el próximo año. Por otra parte, se han efectuado obras, se entregaron viviendas, se hizo cordón cuneta, tareas en el gimnasio abierto, en el complejo educativo de Puíggari y demás. Lo que debo reconocer del gobierno actual a pesar de ser oposición, es que le ha dado continuidad a obras de importancia que venían de la gestión anterior.

 

– ¿Están definiendo las candidaturas para el 2019?

– Se está analizando. No hay nada definido. Imagino que en las próximas semanas ya vamos a empezar a trabajar. Cada compañero es libre de postularse, de jugar su alternativa de ser intendente, vice, concejal y demás. Sea quien sea, lo fundamental es trabajar y gestionar. Por ahí pasan los logros. Ningún municipio está en condiciones de producir un desarrollo mediante sus propios ingresos. La mayoría se va en pagos de sueldos, aportes sociales y mantenimiento. Entonces no hay posibilidad de crecimiento. La única posibilidad te lo da el Estado nacional y provincial, de donde pueden llegar viviendas, asfalto, programas educativos, creación de instituciones, etcétera, por lo que el único secreto es gestionar, caminar y caminar detrás de soluciones concretas.

– ¿Está conforme con el trabajo efectuado por el gobernador Bordet?

– Sí. Tanto el gobernador como sus funcionarios siempre han sido para nosotros una puerta abierta. Las veces que hemos necesitado dialogar, fuimos recibidos. En numerosas ocasiones han visitado la localidad para ver por su propia cuenta las demandas que se plantean.

– ¿De qué manera evalúa la presidencia de Macri?

– No tiene rumbo. Se les fue todo de las manos. Pienso que tenía muy buenas intenciones, pero al ver la realidad y tener que sentarse en la silla presidencial, cambian las formas. Llegan los “aprietes” de todos lados, porque los intereses en juego son muchos y  el presidente debe actuar en ese contexto. No ha podido gobernar como quería. Las cosas no salieron como él pensaba. Firmar un pacto con el Fondo Monetario Internacional cuando se había salido de ese juego, nos lleva a que el país tenga de nuevo todos los problemas. Volver a resurgir, volver a renacer, nos va a llevar mucho tiempo. A nuestra moneda la supera cualquier país vecino, fue un retroceso y tenemos inconvenientes importantes por culpa de este gobierno.

– ¿Hay alguna alternativa visible para ser una oposición fuerte?

– Es difícil, porque hay instalada una neurosis en la población. Los medios han realizado un gran trabajo para lograr ese fin. Cualquier medio que trabaje a favor de un partido, en una multitud suma demasiado. Uno sabe que los mayores medios del país se manejan bajo el gobierno nacional y no es casualidad: es una causal. La gente se impacta por las noticias y se fue construyendo un aparato en contra del kirchnerismo, hasta lograr esa neurosis. Igualmente nuestro gobierno ha cometido errores y hay que ver cómo se modifican, quiénes son capaces de hacerlo. Si hay o no una figura nueva… todavía el horizonte está mezclado. En pocos días imagino que se empezará a dilucidar esta historia.