Rogelio Frigerio: “Hay posibilidades de que la elección se defina en octubre”

0
37

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda se refirió a los próximos comicios y aseguró la transparencia de los mismos.

Hace algunos instantes fue el propio ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien rechazó las críticas de la oposición al nuevo escrutinio digital provisto por la empresa Smartmatic y afirmó que el 11 de agosto el país se va a “ir a dormir con el resultado ya definido”.

En diálogo con La Red, el funcionario se refirió a sus expectativas de cara a las P.A.S.O: “No sí se habrá segunda vuelta, va a depender de cuan polarizada esté la elección el 11 de agosto. Hay posibilidades de que la elección se define en octubre”.

Consultado sobre la preferencia de tener a Cristina del otro lado de la grieta, Frigerio marcó que “no es una cuestión de comodidad, es lo que según las encuestas la gente está definiendo. Es la elección más trascendente para la Argentina desde el retorno de la democracia. Se está definiendo mucho”, profundizó.

Al mismo tiempo marcó su parecer sobre la dupla que encabeza el frente De Todos: “Ella fue la que definió quien encabeza la fórmula. Claramente tiene una centralidad en la política muy importante. Probablemente para la gente la elección sea entre Macri y Cristina Fernández de Kirchner”.

Posteriormente se refirió a las elecciones primarias y la utilidad de las mismas. En esta línea, el ministro planteó como necesario discutir su eficiencia y lógica: “Hay que debatir, después de varios años, si no hay que introducir alguna modificación. Me parece que vale la pena poner sobre la mesa de debate finalmente si las P.A.S.O están a la altura de lo que se pensó o hay que modificarlas”.

“Hubo una licitación transparente, hubo competencia por primera vez. No hay ninguna posibilidad de fraude. Si recordamos, la elección de 2017 fue en la que más rápidamente conocimos los resultados provisorios sin tener ni una sola denuncia”, señaló Frigerio.

“Nos vamos a ir a dormir todos los argentinos con el resultado conocido. Alrededor de las 11 de la noche vamos a saber”, concluyó (Fuente: Filo News).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here