Rocamora: Por los fuertes vientos se voló parcialmente el techo de una vivienda

0
1

1446-ROCAMORA-techo-escuelaLa vivienda de los hermanos Gloria y Jorge Fríes, ubicada en la zona Oeste de Rocamora, sufrió la voladura parcial del techo, producto de los fuertes vientos que ocurrieron el pasado sábado.

Cabe señalar que las chapas y tirantes de la casa, fueron arrancados por la virulencia del viento y arrojados a unos 150 metros del lugar, mientras los propietarios se encontraban en la misma cuando los sorprendió el fenómeno.

Los hermanos comentaron a Riel FM, que en medio de la oscuridad lograron evitar que la mayoría de las cosas (de dos habitaciones y el baño) no se mojaran. “Esta mañana mi otro hermano, Reynado, nos ayudó a colocar (en el techo) un silo bolsa hasta tanto podamos reparar los daños”, dijo la mujer.

Miguel Diaczun, cronista de la emisora, recorrió la zona y pudo ver como “por todos lados se veían elementos que el viento ‘voló’ de diferentes propiedades. Por todos lados se observan gajos de árboles y cables cortados. Los vecinos con los que pudimos hablar coinciden en la sorpresa por la violencia de los vientos, pero además que afectara solo una franja de la localidad, la noroeste, a pocos metros de donde ráfagas de viento afectaron el techo de la familia Fríes está el barrio de 14 Viviendas, construido por el IAPV y allí no solo no pasó nada sino que en los patios había “depositado” lo que “el viento se llevó” durante la tormenta”, relató el cronista.

Diaczun dijo en otro pasaje que vecinos ayudaron a los Fríes a juntar las chapas y tirantes esparcidos, mientras se observaron en gran parte de la mañana intensos trabajos por parte de cuadrillas de la empresa ENERSA para solucionar los inconvenientes que el fenómeno causó en el tendido de cables.

“Un extractor del SUM (Salón de Usos Múltiples) de la Escuela Nº 23 Alejo Peyret, fue arrancado por el viento”, lamentó Liliana Rojas. La integrante de la Asociación Cooperadora del establecimiento educativo le dijo a Riel FM que “afortunadamente no pasó a mayores”.