Rocamora: La comunidad se prepara para festejar el 139º aniversario de la localidad

0
1

1446-ROCAMORA-aniversario-1En el marco del 139º aniversario de la fundación de Rocamora que se conmemora este lunes 19 de enero, El Observador dialogó con el presidente de la Junta de Gobierno, Rubén Bonín, quien comentó acerca de las obras que se vienen concretando y de los proyectos en marcha.

En este sentido el jefe comunal mencionó que “en cuanto al trabajo que venimos realizando en la gestión, el balance es positivo, ya que seguimos brindando diferentes servicios a nuestra comunidad y concretando distintas obras, entre ellas podemos mencionar que estamos culminando las tareas en el barrio 14 Viviendas y en febrero o marzo se estarían entregando las unidades. También recibimos un aporte especial para la compra de ripio, que personal de Vialidad está transportando y se hará una segunda parte que prevé 350 metros cúbicos de dicho material que se utilizará para el mejoramiento de las calles del pueblo. Además adquirimos a través de un aporte de $72.500 una desmalezadora nueva, la que ya está en funcionamiento y se han ido llevando a cabo distintos trabajos con la misma”.

En el orden social, cultural y deportivo, Bonín señaló que “desde la Junta de Gobierno colaboramos con las distintas instituciones y trabajamos mancomunadamente con la comunidad, que es lo que nos propusimos desde un principio y seguiremos con esta meta, cumpliendo los objetivos que nos fuimos trazando. Y ejemplo de ello, son las gestiones que llevamos adelante en conjunto con el senador René Bonatto y los dirigentes, para que el Club Ferrocarril Rocamora recupere la personería jurídica. Es importante el trabajo que viene desarrollando la gente de esta entidad deportiva, con la organización de eventos para que la misma pueda ir creciendo institucionalmente y de la mejor manera posible”.

Sobre algunos de los propósitos a concretar en la localidad, el presidente de la Junta de Gobierno, manifestó que “tenemos en marcha un proyecto para la obra de cloacas, donde el personal de Obras Sanitarias realizó el relevamiento respectivo. Se sigue con la elaboración de la propuesta para que cuando obtengamos el financiamiento, se pueda presentar al organismo correspondiente”.

Haciendo referencia al año electoral, Bonín, indicó que “a nivel departamental el panorama está tranquilo, seguimos trabajando en conjunto con el gobernador (Urribarri), porque reconocemos las gestiones y concreciones que se han hecho en estos pueblos chicos, más allá que uno siempre pretende hacer más. Quiero destacar también el apoyo que hemos tenido del senador Bonatto, quien trabaja incansablemente por las distintas comunas del departamento, como así también la colaboración que hemos recibido del ministro Eduardo Lauritto. Tengo intenciones de presentarme a un nuevo mandato, pero aún no le he definido, en tanto seguiré con el compromiso de continuar trabajando en lo que resta de este año, siempre pensando en el beneficio de nuestros vecinos. Por ello resalto que sería de suma importancia que se ponga en marcha la Ley de Comunas, pero con el financiamiento respectivo, para que localidades como la nuestra, avancen en obras y más servicios”.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán por el nuevo aniversario de la fundación del pueblo, el funcionario contó que como cada año la organización del mismo está a cargo de una institución y en este 2015, serán los miembros de la Cooperadora de la Escuela Nº 23 “Alejo Peyret”, los que se encargarán de los festejos, que se llevarán a cabo el próximo sábado 24 de enero.