Rocamora: “Este gobierno provincial siempre nos dio una respuesta” afirmó Bonin

0
1

boninEl presidente de la Junta de Gobierno de Rocamora, Rubén Bonin, expresó a El Observador que los objetivos para 2013 son terminar el embrozado de un camino de 5 kilómetros que llega de la zona rural, avanzar en la red cloacal y que se concreten las dársenas a la vera de la Ruta Nº 39, para dotar de más seguridad a los accesos a Rocamora.

El funcionario señaló que “el balance del 2012 es positivo, porque logramos la ampliación de la red de agua potable, se obtuvo el servicio de odontología para el Centro de Salud ‘María Teresa de Calcuta’, se concretó el cerramiento del salón de usos múltiples de la Escuela Nº 23, donde se organizan las fiestas benéficas de distintas instituciones y que está disponible para quien lo necesite. Por otra parte, se comenzó el embrozado de un camino que va desde la Ruta Nº 39 hasta una escuela rural, de los cuales ya se realizaron unos 2.500 metros. Nos está faltando el resto, que se concluirá en las próximas semanas y en esto tengo que destacar la colaboración de los vecinos, que aportan para los combustibles y otros gastos. Nací en la colonia por donde pasa ese camino y desde que yo era chico se hablaba del mejoramiento del mismo y que ahora fue posible realizarlo”. Bonin comentó que además de la mejora en esa traza vial “estamos viendo la posibilidad de conseguir obras con fondos nacionales a través del programa ‘Más Cerca’. Nos dieron prioridades, por lo que evaluamos realizar con dichos fondos, el proyecto cloacal y una oficina para la Junta de Gobierno y en el marco del plan ‘Juntas a la Obra’, se aprobó una resolución para la llegada de un tanque regador. También estamos esperando la construcción de un barrio de viviendas y días pasados conseguimos mejoramientos habitacionales por intermedio del plan ‘Mil Evitas’. Además, seguimos gestionando la construcción de las dársenas y accesos a Rocamora, obra que nos quedó pendiente por problemas con la empresa constructora de la Ruta Nº 39. Si con esa inversión, también podríamos poner asfalto en las calles de nuestro pueblo, sería un gran logro. A eso lo estamos tramitando y esperamos que las gestiones prosperen”.

El jefe comunal destacó que “por más que hubo menos fondos disponibles en 2012, este gobierno provincial siempre nos dio una respuesta. El gobernador Sergio Urribarri está trabajando muy bien y en nuestro departamento contamos con el senador René Bonato, quien está apoyando mucho a las Juntas. En él, tenemos una persona que nos pone en contacto y es nexo con las distintas áreas del gobierno provincial”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here