Rocamora: Bonnin habló de las gestiones para ampliar la red de agua y sobre la nueva plaza

0
1

El presidente de la Junta de Gobierno de Rocamora, Rubén Bonnin, en diálogo con El Observador, recordó que siguen las gestiones para realizar la ampliación de la red de agua potable en la localidad, lo que permitiría llegar con el servicio al 100% de la población. El presidente comunal señaló que “en ocasión de la reunión que tuvimos en Las Moscas con el gobernador Sergio Urribarri y con algunos de sus funcionarios, renovamos el pedido y según nos informaron, la obra está incluida en el presupuesto de este año, así que esperamos con expectativas por su concreción. Por el momento se realizó el 70% de la red y estos nuevos trabajos, permitirían llegar al resto de los vecinos”.

Bonnin recordó que la prestación del servicio se hace desde la Junta de Gobierno, que percibe un mínimo importe por el mismo. Al respecto, acotó que pese a que es un vital elemento y a que se cobra una módica suma de $ 10 mensuales, “un 40% de familias no pagan la cuota e incluso hay tarifas sociales, de $ 5, las que también cuesta cobrarlas”.

En otro orden, Bonnin adelantó que se va a utilizar un predio excedente del IAPV, contiguo a la escuela, para la construcción de una plaza. “Dicho predio se va a arbolar y habrá juegos para que los niños del pueblo puedan distraerse y tener un lugar para la recreación”.

Para 2011, Bonnin dijo que “nos gustaría que se termine la repavimentación de la Ruta Nº 39 y que se hagan las obras complementarias (dársena y demás) para esta localidad. Ese camino, como el asfaltado de la Ruta Nº 20, son muy importantes para la zona”. Acotó que “también está prevista la conclusión del salón de usos múltiples de la Escuela Nº 23 y estamos culminando unos Planes Evita. Otra de las obras previstas, es el mejoramiento de caminos y de calles. Tenemos un dinero depositado para esa obra que la realizaríamos en conjunto con Vialidad”.

El funcionario manifestó que no está definido si irá por la reelección y afirmó que “no tendría ningún problema en darle lugar a otra persona que quiera ser candidato. Esta es una función que lleva mucho tiempo y quien tiene sus ocupaciones particulares, no dispone a veces del tiempo que se necesita”. En ese marco señaló que “trato de hacer lo que está a mi alcance y la verdad, estoy conforme con lo realizado”.

Sobre la interna del peronismo, manifestó que “en Rocamora, no creo que impacte. En mi caso, no soy militante del justicialismo, pero apoyo al gobernador Sergio Urribarri, porque ha hecho obras que han beneficiado a estas pequeñas localidades y creo que la comunidad, a eso lo va a valorar a la hora de votar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here