Robles: “Vamos a llegar juntos, a ganar juntos y a gobernar juntos”

0
3

Robles [1600x1200]El intendente de Crespo, Ing. Ariel Robles, estuvo en el programa “Grandes Reportajes” que conduce el Cont. Fernando A. Huck por Canal 6 ERTV, donde contó cómo el Frente para la Victoria se prepara para las elecciones del 25 de octubre, enumeró los principales logros de su gestión y como candidato a la reelección, se mostró confiado por el resultado a alcanzar, al sostener que el crespense sabrá diferenciar lo que fueron los últimos 3 gobiernos justicialistas con lo realizado durante la gestión del Arq. Darío Schneider, ex intendente de la UCR y su rival en los comicios, quien recordemos gobernó desde 1999 a 2003:

“Estoy con muchas expectativas para este proceso eleccionario, motivado a partir de haber obtenido un triunfo el 9 de agosto, pero el principal objetivo es ganar el 25 de octubre, por el bien de los crespenses y de la ciudad. En las primarias, el 60% de Crespo votó al Frente para la Victoria a nivel local, algunos lo hicieron por otros compañeros, por lo que creemos que podemos sacar esa cantidad e inclusive más, porque Cambiemos ha llegado a un techo, jugó estas PASO muy libre, muy suelto, sin presiones, cosa que no va a ser en este nuevo proceso, que es distinto” expresó Robles. “Nosotros vamos a contar lo que hicimos en la gestión, lo que vamos a ofrecer a futuro y cómo fue la gestión del Arq. Schneider y lo que sucedió en ese mismo tiempo con Montiel, con De la Rúa. Pero más que nada vamos a hablar de nuestras cosas, de nuestros proyectos, porque la comunidad de Crespo ya sabe, porque ha vivido este tiempo y el otro. Los gobiernos peronistas han sido verdaderos transformadores de la ciudad, se ha visto como ha evolucionado y nuestra gestión, no escapó a eso. Estamos por inaugurar la cuadra N° 100 de pavimento en solamente 4 años, que es el doble de lo que pude haber hecho como secretario de Obras Públicas; en cordón cuneta cuadruplicamos esa cifra, en iluminación lo duplicamos. Lo que se ha hecho en generación de empleo genuino en el Parque Industrial es para destacar, más todo lo que se viene, porque las empresas que compraron ya sus lotes, van a generar trabajo y queremos que sea mano de obra de calidad. A todo eso, podemos agregar lo que trabajamos en materia de inclusión, de igualdad de oportunidad, en accesibilidad, rampas… Podemos hablar de la “Revolución cultural” que hemos llevado adelante, con los talleres culturales en los barrios, tratando de sacar a los chicos del flagelo de las adicciones o del óseo, con actividades de danza, canto, expresiones artísticas y le vamos a sumar los playones deportivos, para que los chicos puedan practicar en su barrio, alguna disciplina. Vendrá un técnico de un club a enseñar básquet un día, en otro será para el rugby, uno para el vóley, de manera que los niños y jóvenes puedan tener la posibilidad de aprender un deporte. El fin es formar personas de bien, darles oportunidades… También de nuestra gestión podemos contar lo logrado con la calidad de los servicios, con la logística que hemos llevado adelante, con la tecnología que pusimos a disposición del Estado, lo que nos permitió optimizar recursos, hacer mucho más y sobre todo cuidar los bienes públicos. Hemos logrado incorporar tecnología de vanguardia”.

– ¿Qué lo hace pensar que puede ganar la elección?

– Creo en la racionalidad del voto crespense. El sufragio del vecino de esta ciudad no es improvisado, sino que mira y mide su futuro. Y cuando mire y mida, una gestión con la otra, va a evaluar quién le ofrece una forma y quién le ofrece otra. Eso me parece que va a ser determinante. Fui secretario de Obras Públicas durante 2 gestiones y conozco como piensan los crespenses; les gustan mucho las obras y les molesta cuando se hace pocas. Además está la situación económica, las oportunidades que les brinda el peronismo, recordará cómo estaban 12 años atrás y cómo están ahora y va a elegir nuestro proyecto, por su futuro, por su familia…

– ¿Cuáles son las obras que cree que más impactaron positivamente en el vecino de Crespo?

– Es un paquete y en todas las áreas. Fue muy importante lo logrado en pavimentación. Así como hicimos 100, vamos a proyectar por lo menos 200 más para los 4 años y si conseguimos financiamiento, otras 200 más, por lo que podríamos llegar a 400, de modo que dejaremos un Crespo muy bien plantado en materia de infraestructura vial, cosa que estamos levantando desde la gestión de Brambilla. Antes, hubo muchos años en que no se hizo pavimento, lo mismo nos pasó con iluminación. Llevamos 500 concretadas en 4 años, más el mantenimiento de las 5.000 lámparas que existen en la ciudad. Eso da mucha seguridad…  

– ¿Sienten que uno de los pilares de esta gestión ha sido el despegue del Parque Industrial?

– Ha sido importante lo realizado y vamos por más. Tenemos 42 empresas instaladas y hay 20 que ya empezaron a construir sus edificios y de las 42 radicadas, la gran mayoría, en estos últimos años, amplió sus instalaciones. En breve vamos a tener más de 60 empresas en nuestro Parque Industrial, por eso nuestro rol es importante, de agregarles obras de infraestructura, como lo hemos hecho, de poner las cámaras de seguridad, de hacer las redes de agua, cloaca, iluminación… La semana pasada, cuando estuve con nuestro candidato a presidente, Daniel Scioli, le conté que en Crespo tenemos un desarrollo productivo importante y que habíamos hecho muchas cosas en nuestro Parque y me dijo que apueste a eso, que es lo que se viene. Sabemos que con Daniel Scioli vamos a tener certezas y garantías, ya lo ha demostrado en la provincia de Buenos Aires… En breve se adjudicará la obra de traslado de las lagunas cloacales, por lo que en estos días estará viniendo el gobernador Sergio Urribarri para anunciarlo. Es una obra que garantiza una proyección a 30 años…  

– Hablemos de Ariel Robles: ¿Qué edad tiene…?

– Tengo 47 años, experiencia y fortaleza física. He aprendido a crecer con la ayuda de los demás. Soy muy respetuoso de los mayores, sobre todo los que tienen buena fe conmigo y me cuentan sus experiencias, las atesoro como propias para madurar más rápido e incorporar más conocimiento a mi vida. Tengo el apoyo de mi familia, de mi esposa Luciana Bugliolo, quien tiene mucho que ver con esto, es la que sostiene al resto del hogar y a mí, porque hay momentos de alegría y otra donde me ponen muy mal las injusticias, me entristecen algunos sufrimientos de gente mayor o de gente enferma… Me motiva mucho ayudar a los demás… Tengo 3 hijos, Josefina, Juan Bautista y Ana y veo en ellos, a los hijos de todos los crespenses y a los cuales les tenemos que dejar un Crespo como mis viejos me dejaron a mí. No me refiero solo a infraestructura, me refiero a valores, al concepto de la palabra, al respeto por el otro, a honrar el trabajo, esas cosas que debemos cuidar y ser celosos custodios. Crespo es lo que es porque tiene un fuerte arraigo espiritual y no podemos perderlo de vista…  

– ¿Cuáles son sus virtudes y defectos…?

– Soy trabajador, sensible, me considero muy solidario, porque me preocupo mucho por los demás. Físicamente estoy bien y creo que es una virtud, el estar sano, haber hecho deportes siempre, intelectualmente formado con una carrera larga, siempre estudiando…

– ¿En qué cree que debe mejorar…?

– Quisiera ser más abierto, tener más capacidad de escucha. Tengo que tender a hablar menos y escuchar más, ya que se aprende mucho de los demás. Eso tenemos que seguir mejorando, en la gestión y en la vida.Hay muchas cosas para seguir creciendo, estudiando, leyendo, saber de nuestra historia, de nuestra identidad, de nuestro origen… En el tema de la conducción, me parece que uno nunca deja de mejorar. Tengo que seguir aprendiendo de algunos mayores, de las virtudes de los políticos que han vivido y que tienen buena fe, pero también quiero poner mi impronta. Me parece que la política es una herramienta muy útil que tenemos que saber aprovechar y usar bien, porque como en todas las estructuras, tiene hombres que la componen y si bien la mayoría son buenas personas, hay algunos que vienen a la misma para hacer cosas malas, pero eso pasa en la Iglesia, en las instituciones y en cualquier ámbito…

– ¿Espera tener el acompañamiento de las otras 3 listas internas del justicialismo en las generales del 25 de octubre?

– Estamos cerca; los partidos también están compuestos por personas con virtudes y defectos… Estamos muy bien, marchando juntos, se ha entendido el concepto de que si no gana el peronismo no gana nadie, entonces vamos juntos al 25 de octubre. Pueden quedar algunos rezagados, pero la mayoría está encolumnándose, militando, sumando para este proyecto de nuestro movimiento, por lo que vamos a llegar juntos, vamos a ganar juntos y vamos a gobernar juntos…

– El Frente Cambiemos no tuvo internas, ¿es una ventaja o una desventaja?

– En este caso, en el Frente para la Victoria, fue muy buena la decisión de ir a una interna, porque no nos poníamos de acuerdo antes y lo resolvimos a través del voto popular. No hubiera sido buena la decisión, si la batalla hubiera sido fuerte como alguna vez sucedió, que hayan quedado heridas insalvables. Esa vez, ganó una línea a otra por muy pocos votos, pero en esta ocasión, fue muy clara la elección. La dirigencia del justicialismo de Crespo ha madurado mucho a partir de esa experiencia. Ha sido una interna saludable…

– ¿Se pueden incorporar en la plataforma, proyectos e ideas de las otras 3 líneas?

– Todas las buenas ideas, hay que compatibilizarlas con los ejes del gobierno, pero todo es posible. Yo soy abierto a llevar adelante proyectos superadores, nosotros estamos obligados a estar a la vanguardia con soluciones de gestión pública, nos vienen a consultar de todos lados; estamos saliendo a capacitar, en Catastro fuimos a Diamante, en Tránsito a Ramírez y Libertador, nos pidieron de Viale que les brindemos información sobre cómo hacemos con la pintura de las sendas y cordones. Permanentemente nos toman como ejemplo, en tratamiento de residuos, acaba de recibir un gran premio a nivel nacional la Escuela de Nivel Inicial N° 27, con un proyecto de los eco-ladrillos y como todo eso, nos pasa en cada una de las líneas de gobierno. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, nos calificó como una de las mejores 10 ciudades que trabajó en tránsito…

– ¿Qué inauguraciones importantes habrá en las próximas semanas?

– De parte de la Provincia, se inaugurará la Escuela N° 74, también la extensión de la red de gas natural en B° Azul, vamos a adjudicar la obra de traslado de las lagunas del Parque Industrial, inauguraremos la cuadra de pavimento N° 100, que es un hecho significativo, a partir de que cada una de las mismas, cuesta $ 600.000, que es una importante cantidad de recursos que hemos podido gestionar y conseguir con el ahorro en la administración, cuidando peso por peso. Vamos a inaugurar obras de iluminación, como la de calle Los Constituyentes y con la remodelación del Parque del Lago vamos a avanzando y trataremos de llegar…

– ¿Cuáles serían los principales pilares e ideas para una próxima gestión?

Seguir trabajando en mejorar la calidad de vida, invertir más en educación, cultura, deportes, recreación. Apostar, como lo hemos hecho, al Parque Industrial. En lo estratégico, queremos conseguir la Autovía Crespo – Paraná que nos va a cambiar la vida. También vamos a gestionar, gracias a las relaciones que hemos logrado a nivel nacional, los terrenos del Ejército, pero además, vamos por más viviendas, más pavimento…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here