Robles habla sobre Urribarri, productores y como próximo jefe del PJ de Crespo

0
1

En los últimos días, el gobernador Sergio Urribarri ha recibido a intendentes y presidentes de juntas de gobierno de distintas localidades entrerrianas, con el propósito de abordar temas prioritarios en la agenda de cada localidad. El viernes 10, se llevó a cabo una reunión en Casa de Gobierno con los presidentes municipales de la región, convocatoria a la que concurrió el Ing. Ariel Robles y sobre la cual manifestó: “Nos pidió que continuemos trabajando de manera conjunta, en la misma sintonía, comunicados y no tomando decisiones individualmente. Él está adoptando medidas importantes y debemos acompañarlo, transmitiendo y haciendo llegar a nuestros vecinos sus propósitos y objetivos. Uno de los temas abordados fue la situación económica internacional, en la que se avizora un panorama incierto. No queremos decir con esto que el futuro de Argentina sea malo. Pero se deben tomar recaudos, estar preparados y para ello generar oportunidades productivas en el ámbito alimentario, es una alternativa. Somos buenos productores de alimentos y los crespenses tenemos una gran oportunidad de crecer con el apoyo de la provincia y la Nación. No sabemos lo que pasará en Europa, en los países del norte, pero sus finanzas repercutirán en las exportaciones y en el consumo del mercado externo. En ese contexto, los municipios debemos estar atentos, comunicándonos permanentemente y favoreciendo el apoyo mutuo, explotando de manera coordinada cada uno de los puntos fuertes que tenemos individualmente. Una vez que todo mejore, empezaremos a hacer fuertes inversiones. No van a parar las obras y mientras tanto las vamos a seguir gestionando y tratando de lograrlas en la medida de lo posible con recursos propios. Le planteamos los problemas que tenemos en Crespo y el gobernador avaló que sigamos haciendo obras, que él nos va a seguir acompañando y que le acerquemos proyectos para gestionar en Buenos Aires”.

Robles con productores

Por otra parte, el miércoles el intendente Robles visitó la jornada “A Campo Abierto 2012”, organizada por ACA, oportunidad en la que comentó: “Estamos acompañando a quienes día a día le dan valor a nuestra materia prima. Desde el municipio queremos garantizar la mejora de los caminos vecinales, para que esa producción primaria venga a la ciudad y que nosotros la transformemos y salgamos al mercado. Estos procesos implican más tecnología, más investigación y la generación de nuevos empleos. Estamos a la altura de las circunstancias como para lograr la transformación de la materia prima que se produce en la región. No es casualidad la realización de la exposición, donde se exhiben tecnología de punta, sistemas vanguardistas en cuestiones agrarias, equipamiento, maquinarias agrícolas y demás. Tenemos que poder crear en Crespo, para sustituir las importaciones. Les expresé a los productores que cuenten conmigo, porque en cualquier lugar del país donde vaya, voy a ofrecer todos los productos de Crespo, para que se vendan de la mejor manera”.

Desmiente encontronazos internos

Preguntado sobre los rumores que lo daban como enemistado con el director de Deportes Iván Alanis, Robles desmintió categóricamente los mismos: “Me he enterado sobre esa y otras versiones, que seguramente son inventadas y difundidas por quienes están en contra de esta gestión. No quiero cargar tintas sobre nadie, pero me parece de muy mal gusto andar diciendo mentiras. El sábado pasado estuvimos juntos en un acto y nos vemos diariamente para organizar y llevar adelante trabajos que hacen a esta gestión. Lamento los chismes, pero no puedo hacer nada para evitarlos…”

Presidirá el PJ local

A principio de mes se cerró la presentación de listas para presidir el partido justicialista local, que según el padrón oficial sin depurar tiene unos 3.000 afiliados y habiéndose integrado una sola lista, el Ing. Ariel Robles asumirá en los próximos días la conducción de la Unidad Básica de Crespo. Planificando los que será su gestión en ese ámbito, el primer mandatario local señaló: “El gobernador nos pidió a los intendentes que nos pongamos al frente de los partidos en cada ciudad. Cumpliendo ese pedido y su línea de proyección, vamos a seguir trabajando en la capacitación de los militantes, reuniéndonos para formar cuadros de tareas y diagramar proyectos para la ciudad y la región. Pertenecemos a Paraná Campaña y no podemos estar ajenos a esa realidad. Las elecciones partidarias todavía son relativamente recientes y tenemos algunos compañeros dolidos y otros que se han sumado para avanzar, porque lo importante es que el peronismo crezca. El propósito es más que nada fortalecer el presente, no sentarnos a esperar, sino movilizarnos para concretar acciones ya. Venimos de una gestión justicialista y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos, porque el piso del mandato anterior es muy alto y estamos comprometidos en superarlo. Me he rodeado de personas jóvenes, con nuevas ideas, energías renovadas y hay un montón de chicos de Crespo que tienen sus expectativas puestas en nosotros como partido, a quienes queremos construirle un futuro”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here