Robles: “Estamos superando los porcentajes normales de construcción”

obras belgranoEl gobierno municipal de Crespo informó que comenzó la construcción de cordones cuneta en Avenida Belgrano, desde Vieytes hasta América (en ambas manos), con una inversión de $ 210.000. Esta infraestructura permitirá mejorar el drenaje, reduciendo considerablemente los costos de mantenimiento del ripio, evitando la habitual erosión y ordenando el tránsito vehicular.

El intendente Ing. Ariel Robles, dijo a Canal 6 ERTV que uno de los desafíos de su gestión es ir completando la pavimentación de las avenidas de la ciudad y remarcó que “desde que está el gobierno justicialista, cambiamos esa mirada que se tenía anteriormente, de que a las avenidas no las podía hacer el municipio, porque era muy caro, ya que de cada 2 que se hacen, de una tiene que hacerse cargo el municipio (al no tener frentistas que paguen la contribución en uno de los lados). Nosotros creemos que no podemos condenar a esa gente a no tener pavimento. Empezamos en su momento por Belgrano, desde Carbó hacia el este y ahora seguimos  hasta América. Ya se concretaron los badenes y ahora vamos por los cordones cuneta. Desde que era secretario de Obras Públicas del municipio, me propuse ese objetivo y como intendente, tomé la decisión de hacerlas por administración. Como primera medida, el cordón cuneta nos va a permitir emprolijar, contener la piedra y cuando repavimentemos calles del centro, con el remanente de la licitación, le haremos una carpeta asfáltica, lo que representará un salto de calidad para esos vecinos. Nuestra línea de gobierno es hacer obras en todos los barrios, no podemos transformar todo de un día para el otro, pero la verdad es que el índice de los trabajos realizados es altísimo. El mundo no está bien económicamente y Argentina no escapa a eso, pero administramos bien los recursos”.

En lo que va de 2014, se realizaron 10 nuevas cuadras de pavimento y 2.000 metros lineales de cordón cuneta, a lo que Robles remarcó que “estamos superando los porcentajes normales de construcción y en esto destacó el apoyo de los vecinos, así, entre todos, estamos haciendo que Crespo esté cada día mejor”.

En otro orden, el presidente municipal se mostró muy contento con el inicio de las obras para la extensión del gas natural a los barrios San Cayetano, Azul y Guadalupe, expresando que “es otro salto de calidad, da confort, ahorro… Esta obra tan ansiada, ya llegó y los vecinos pueden ver que las promesas se cumplen. De nuestra parte, vamos a seguir apostando a que se haga más pavimento, más extensión de gas y más servicios para todos los crespenses”.