Rivero comentó sobre la maratón Por Vivir que preparan en R. del Tala

0
0

Maratón Por Vivir TalaEn declaraciones a El Observador, el presidente del Colegio de Profesionales de Educación Física de Entre Ríos (COPEFER), el talense Néstor Rivero, comentó que se está trabajando en la organización de una nueva edición del Maratón por Vivir, que se llevará a cabo en esta ciudad, el sábado 9 de noviembre, a partir de las 16.00, donde estará en juego nuevamente el trofeo Challenger “Profesor Juan Bur”.

“En ediciones anteriores hubo participantes de todo Entre Ríos y provincias aledañas, como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y también de la República Oriental del Uruguay, que seguramente volverán a estar este año” expresó el dirigente, quien comentó que “esta carrera tiene fundamentalmente la intención de hacer que la gente desarrolle la actividad física y viva mejor. Debería ser una parte de una cultura de vida, que se complementa con los controles para que no haya excesos. Desde el Colegio procuramos que la actividad física sea una manera de cuidar la salud”.

Rivero se mostró muy conforme con el presente deportivo de Rosario del Tala y remarcó que “nuestra comunidad tiene un importante desarrollo de la actividad física. Hay una infinidad de disciplinas que se pueden practicar, como el fútbol, que hoy tiene a los 2 clubes en los primeros planos de la región y la provincia, fue una gran emoción ver a Peñarol y Atlético Tala jugar el Torneo Federal de básquet, a nivel nacional, también hay mucho movimiento con el hockey, rugby, natación, ciclismo, tenis… Esta es una comunidad que hace mucha actividad física, pero sabemos que debemos ir por más”.