River Plate Campeón de América

0
0

futbol river campeon americaRiver Plate se consagró anoche campeón de la Copa Libertadores de América, luego de 19 años de espera, tras superar con autoridad a Tigres, de México, por 3-0 en un colmado estadio Monumental. 
El delantero Lucas Alario a los 44 minutos del primer tiempo; el uruguayo Carlos Sánchez, de penal, a los 29 minutos y Ramiro Funes Mori, a los 33’ del segundo, marcaron los goles de la victoria del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. 
El Muñeco, que por una suspensión no pudo estar en el banco de suplentes, se convirtió en el primero de la historia de River en ganar la Copa Libertadores como jugador, en 1996, y ahora como director técnico. 
River, que levantó la Copa por tercera vez en 114 años de historia, tuvo la receta para jugar y ganar estos partidos decisivos y lo demostró al traerse un empate valioso de Monterrey. También tuvo la paciencia necesaria para abrir el partido y luego goleó a un rival al que pareció quedarle grande esta instancia. 

OTRA META: JAPÓN. Ahora, el equipo de Núñez viajará a Japón a disputar el Mundial de Clubes FIFA 2015 como dueño de América y sueña con una final con el Barcelona de Lionel Messi para sacarse la espina de 1996, cuando cayó con Juventus, de Italia. 
El gol convertido por Alario, el mismo que llegó en el receso y definió la semifinal ante Guaraní en Asunción, tras una gran jugada de Leonel Vangioni, con caño incluido, sobre el final de un luchado primer tiempo fue la llave que tuvo el Millonario para destrabar la final. 
Merecida victoria y consagración para un equipo que superó muchas adversidades desde el inicio hasta el final de un certamen que parecía ser esquivo para la historia del club. Con momentos de buen fútbol pero también mostrando carácter cuando fue necesario. 
La sufrida clasificación en la primera fase, eliminar al clásico Boca Juniors por segunda vez en seis meses, dejar en el camino a Cruzeiro en Brasil y superar una serie cerrada con un duro rival paraguayo como Guaraní fueron algunas de las gestas de este equipo. 
A su vez como en las anteriores finales que terminaron en festejo, en 1986 y 1996, la lluvia también se hizo presente para darle un marco más emotivo al esperado y ansiado festejo. 

EL DATO 
El delantero Fernando Cavenaghi admitió que ”se terminó un ciclo” y confirmó que dejará de jugar en River Plate, tras la obtención de la Copa Libertadores de América. “Acá se termina una etapa, un ciclo. Estoy orgulloso de hacerlo de la mejor manera, levantando la Copa (Libertadores)”, remarcó el atacante.”Me voy con mucha emoción, con una gran alegría por ganar este título”, sostuvo el goleador nacido en la localidad de O’Brien, que anotó 111 tantos con la camiseta millonaria. 

SINTESIS

RIVER 3 
Marcelo Barovero 
Camilo Mayada 
Jonatan Maidana 
Ramiro Funes Mori 
Leonel Vangioni 
Carlos Sánchez 
Matías Kranevitter 
Leonardo Ponzio 
Nicolás Bertolo 
Lucas Alario 
Fernando Cavenaghi 
DT: Marcelo Gallardo. 

TIGRES (MEX.) 0 
Nahuel Guzmán 
Israel Jiménez 
Junio 
José Rivas 
Jorge Torres Nilo 
Jürgen Damm 
Egidio Arévalo Ríos 
Guido Pizarro 
Javier Aquino 
Rafael Sobis 
Andre Gignac 
DT: Ricardo Ferretti. 
Goles: 44’ Lucas Alario (RP); ST 29’ Carlos Sánchez (RP), de penal; 33’ Ramiro Funes Mori (RP). Cambios: ST 18’ Jesús Dueñas por Arévalo Ríos (T); 23’ Sebastián Driussi por Alario (RP); 31’ Leonardo Pisculichi por Cavenaghi (RP); 32’ Joffre Guerrón por Jiménez (T); 36’ Luis González por Kranevitter (RP). Amonestados: Alario, Funes Mori, Cavenaghi, Sánchez (RP); Jiménez, Juninho, Rivas, Gignac, Torres Nilo (T). Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay). Cancha: River Plate.

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here