Riquel: “Apuntaremos a revalorizar lo que tenemos culturalmente en Ramírez”

0
0

La semana pasada asumió como director municipal de Cultura, Educación y Turismo Regional de General Ramírez, el Prof. Pablo César Riquel, quien reemplaza en dicho cargo a la renunciante Nancy Jacob.

En diálogo con El Observador, el flamante funcionario recordó que “hace más de 6 años que ejerzo como profesor de Historia y Formación Ética en una escuela de Aranguren, cargo por el que pedí licencia al asumir en esta nueva función. Trabajé anteriormente en Isletas, Chilcas, en zonas desfavorables y en Ramírez, como docente cumplí con una suplencia de 2 meses en la Escuela Técnica Nº 114. Siempre estuve ligado a la escuela pública, mis estudios primarios fueron en la N° 13 ‘Blanco Encalada’, el secundario en la N° 4 (ex 82) y el profesorado en el Instituto Superior de Formación Docente. Mi objetivo principal es seguir con la tarea realizada por la Prof. Jacob, quien ha hecho cosas muy buenas en lo cultural, la comunidad a eso lo reconoce, por lo que la meta es seguir por ese camino”.

Riquel expresó que “con el intendente Edelmiro Krämer apuntaremos a revalorizar culturalmente más lo que tenemos, por ejemplo incorporando a personas de la localidad que están capacitadas y preparadas para dictar clases en la Casa Municipal de la Cultura. La idea es seguir dando todo lo que se estaba ofreciendo, pero con profesores de Ramírez.

Vamos a reactivar los talleres y valorar más lo local. Por ejemplo, el lunes 12, la Fiesta de la Ciudad, fue realizada con artistas locales. Lógicamente que no descartamos traer a algún artista del orden provincial o nacional, si se puede. Una de las cuestiones que pretendemos reorganizar, es contar con talleres culturales a la mañana, fundamentalmente para los chicos que asisten a la escuela por la tarde. Tenemos mucho para ofrecerle a la gente de Ramírez y vamos a trabajar para hacer una muy buena gestión” finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here