Ríos (Hernández): “El objetivo era rescatar el deporte y lo logramos”

0
1

1445-HERNÁNDEZ-Mario RíosEn diálogo con El Observador, el presidente del Club Deportivo y Cultural de Hernández, Mario Ríos, hizo un balance de lo realizado durante 2014.

En este sentido el dirigente comentó que “fue un año muy difícil para nosotros. En agosto de este año comencé mi tercer mandato y, si bien intentamos que se vaya renovando, por lo general siempre somos los mismos los que seguimos vinculados. Se intentó informar e invitar a la gente para que participe, pero cuesta mucho. Son tiempos complicados, las personas tienen poco tiempo o les falta motivación y  entusiasmo. Por supuesto que lo más duro, es el aspecto económico, más allá de que el municipio apoya y los socios también, hay que estar todo el tiempo al pie del cañón para generar recursos. El objetivo era rescatar el deporte y lo logramos”.

En este sentido agregó: “El torneo de fútbol lo disputamos con jugadores locales y algunos refuerzos de deportistas de la zona. Cuando se abrió la posibilidad de que Betbeder tuviera su equipo en la misma categoría, los futbolistas de esa localidad que jugaban con nosotros, tuvieron que irse y aún nos estamos rearmando. No obtuvimos grandes resultados, pero eso es algo que depende de mucho esfuerzo y años de trabajo, hay que tener paciencia”.

Al ser consultado sobre otras disciplinas, Ríos detalló: “Estamos trabajando con vóley femenino y hockey sobre césped. En ambos casos, participan en sendas federaciones. En el caso del vóley, hay un grupo que se formó a partir de la Escuela Municipal, el cual se transformó en una especie de semillero. En cuanto al hockey, son chicas jóvenes y niñas que encontraron un espacio importante en esto, para realizar deportes y de esta manera tener participación en la vida social del club. Para resaltar, este año funcionó muy bien la academia de danza, más de 100 mujeres de todas las edades participaron en diferentes eventos y al grupo lo denominaron ‘Alma en movimiento’ y tuvo mucho éxito”.
Respecto al futuro, el presidente de la institución manifestó: “En lo que respecta al fútbol, esta semana tuvimos una reunión importante en la que hicimos un balance de lo que fue el torneo de la Unión de Ligas y además, comenzamos las charlas para diagramar 2015 y se decidirá la continuidad o no de esta modalidad. De tomarse una decisión positiva, se deberá solicitar una nueva autorización en AFA. Fue un certamen interesante, con la participación de nuevos clubes, una experiencia diferente, pero con el inconveniente de los altos costos que requiere para sostenerlos. En el aspecto edilicio, estamos buscando ampliar y reformar las instalaciones en la medida que consigamos los fondos, dependemos de obtener algún subsidio. La falencia más importante que tenemos son los sanitarios y necesitamos otro salón, ya que contamos con varios eventos sociales que se realizan durante el año”.