Riesgo Cero: “Salvar vida con las manos”

0
33

El instructor en Primeros Auxilios con reconocimiento a nivel internacional, Sebastián Lagraña, se encuentra al frente del proyecto “Riesgo Cero-Capacitaciones”, el que tiene por objetivo recorrer en principio el Departamento Paraná y luego extenderse a toda la provincia, para ofrecer un servicio de capacitación y difundir diferentes técnicas para la salud, tanto en empresas, como en instituciones educativas, juntas de gobiernos, municipios, establecimientos públicos o a distintos grupos, a través de cursos.

“Las clases que dicto, se basan en enseñar qué hacer en situaciones críticas, cómo aplicar los Primeros Auxilios Básicos y ver cómo la gente practica con muñecos ya listos para saber qué hacer si en algún momento pasa por una situación real, donde una persona sufre un paro cardio-respiratorio, por ejemplo. La reanimación cardiopulmonar (RCP) y los Primeros Auxilios (PPAA), por una descompensación o por atragantamiento, se realizan tanto en adultos como en niños, donde las técnicas a aplicar son sencillas y fáciles de aprender, pero muy importantes ya que podemos salvar una vida con nuestras manos y con el conocimiento que adquirimos mediante una capacitación”, explicó el instructor de Paraná en comunicación con El Observador.

En cuanto a los cursos prácticos y teóricos, que son accesibles económicamente, Lagraña señaló que tienen una duración de 4 horas y media, donde al finalizar se les entrega a los participantes una certificación con validez nacional por 2 años y además reciben el material respectivo.

“Son gratas las jornadas que compartimos con los grupos en las capacitaciones, con propuestas interesantes y también que se disfrutan a pleno. Las he ido concretando en Paraná, también estuve en un salón de Pilates en Crespo, en Cerrito y en otras localidades, por lo que el proyecto sigue avanzando y se va afianzando en el tiempo” referenció Lagraña, quien además agregó que en los cursos también se enseña cómo usar un desfibrilador (DEA), a qué número debemos llamar en caso de una emergencia y qué decirle a la persona que nos atiende.

Los interesados en consultar o tener más información pueden contactarse al WhatsApp (0343) 155188040, e-mail: riesgocerocap@gmail.com, en Instagram: @riesgocero.capacitaciones o al Facebook: “RiesgoCero Cap”.

“La gente tiene miedo de actuar en una escena ante una urgencia, tanto en la vía pública, como en una institución, comercio o empresa e incluso en el hogar y es entendible que eso ocurra. Por eso la importancia de realizar las capacitaciones y estar preparados para enfrentarnos y saber cómo proceder ante una situación de encontrarnos con una persona lesionada, accidentada o que está padeciendo alguna afección”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here