Richardet: “Estamos trabajando en conjunto para posicionar la Costa del Paraná dentro de las principales opciones turísticas de Argentina”

0
2

1416-DIAMANTE-Alejandro.RichardetEste domingo 8 de junio se realizará en las instalaciones del Parador Costa del Sol, el décimo Certamen de Pesca Variada de Embarcados con devolución. Sobre este y otros temas relacionados a su gestión, el subsecretario de Turismo Alejandro Richardet, dialogó con El Observador. Al respecto del evento de este fin de semana, el funcionario destacó que “estamos con muchas expectativas. Es uno de los productos turísticos más importantes que tiene Diamante y la costa entrerriana del Paraná. Para nuestro torneo, viene gente de distintos puntos de Entre Ríos y de muchas localidades de Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Misiones y hasta hay inscriptos dos tríos de Paraguay”, remarcó Richardet sobre otras propuestasagregó que “este viernes 6, vamos a recibir alrededor de 200 estudiantes de la Universidad de Arquitectura de Morón, quienes harán un trabajo sobre la ciudad y van a permanecer el fin de semana. También nos va a acompañar la unidad móvil de promoción del Ministerio de Turismo de la Nación y además de la pesca que contará con importantes premios,  se desarrollarán otras actividades para toda la familia”.

Para hacer los distintos eventos turísticos a lo largo del año en la Ciudad Blanca, Richardet recalcó la importancia del trabajo en conjunto, ya que “la idea es que haya sinergia entre el sector público y privado. Uno sin el otro no pueden llegar a un buen resultado en la estrategia turística, nosotros con los privados de Diamante; ya sea hoteles, restaurantes, agencias de viaje, prestadores de distintos servicios, generamos reuniones previas a cada evento, programa o proyecto que tiene pensado la municipalidad, porque la idea es consensuarlo y acomodarlo para beneficiar a todos. También estamos trabajando en conjunto para posicionar la Costa del Paraná dentro de las principales opciones turísticas de Argentina, mediante una coordinación con la Microrregión “El Paraná y sus Aldeas” y las ciudades costeras. Esta parte de la provincia viene creciendo y se está desarrollando por sus atractivos, su historia, productos turísticos y eventos”, destacó.

Estado del proyecto termal y otras obras

Sobre el emprendimiento termal que se está desarrollando en la localidad, el funcionario explicó que “hubo varias etapas. En este momento se está trabajando en las tres principales líneas, que es el estudio de impacto ambiental que está en evaluación por parte de la Secretaría de Ambiente Sustentable de la provincia. Además se está concluyendo la obra civil que tiene un 90% de avance y se llegó a un acuerdo con la Caja de Jubilaciones, para liberar la hipoteca y proceder con los trabajos en el complejo termal. Terminado estos tres grandes puntos, solamente quedaría pendiente la incorporación del sector privado para comenzar con la explotación.

Además estamos trabajando en la recuperación del centro histórico de la ciudad, por lo que  en este momento el edificio emblemático a ser intervenido es el Viejo Mercado y otros patrimonios. También queremos recuperar el borde costero que denominamos “Paseo de la Rivera” donde se han instalado miradores, entre otros elementos. Es un proyecto que está en etapa de ejecución con el objetivo de unir Diamante a través de la costa, desde el Puerto Nuevo y Puerto Viejo hasta Punta Gorda, además de acompañar al Parque Nacional Pre Delta en las gestiones para abrir un nuevo área de servicio que se está pensando en el ex campo Sarmiento del regimiento”, enumeró.

XIX Motoencuentro Internacional Diamante 2014

“Por la magnitud del evento requiere mucho tiempo de preparación. Estamos trabajando en el predio del balneario Valle de la Ensenada como también en la realización de reuniones con las distintas fuerzas vivas de la ciudad y con vecinos para programar diferentes aspectos del evento ya sea en el predio donde se realiza como en el resto de la ciudad porque sabemos que todos se ven involucrados de una u otra forma. Las bandas aún no están confirmadas”, sostuvo el director de turismo al respecto de uno de los eventos más importantes de la provincia y el país.