Ricardo Troncoso: “Estoy trabajando exclusivamente en lo local”

2
1

El intendente de Maciá, Ricardo Troncoso dialogó esta semana con El Observador y comentó las principales tareas que encara el municipio para este año. Además habló de la relación con la oposición y del presente del radicalismo. “Una de las obras edilicias más importantes que estamos realizando es la de los desagües pluviales, un trabajo que demandará una inversión de casi $ 20.000.000. Asimismo, estamos ejecutando un plan de viviendas muy importante que incluye 80 casas municipales. También tenemos la posibilidad de construir 26 hogares más por el IAPV y 25 a través del Plan ‘Mejor Vivir’. En otro aspecto, estamos abocados a la ampliación de la Casa de la Cultura y es muy probable que nos lleguen los fondos para comenzar en estos días. Además, en los distintos barrios estamos haciendo veredas e iluminación. Por otra parte, estamos construyendo 4 nuevos pozos de agua, un acueducto y una cisterna de 430.000 litros. Es para la Cooperativa, pero se realizan a través de la municipalidad. Esperemos que nos alcancen los tiempos para realizar todo esto en 2011” acotó.

Hace algunas semanas, en este medio, ediles de la oposición expresaron que el Ejecutivo no tiene en cuenta las propuestas que ellos realizan. Al respecto, Troncoso manifestó: “No tengo ningún proyecto de los concejales, absolutamente nada. La única propuesta que apareció, está relacionada con la creación de una garita sobre la Ruta 6, pero no la hemos realizado porque ya hay una empresa construyendo una dársena sobre esta vía y en ese trabajo está incluida una garita. Después había un pedido de mejorar el barrio Evita, pero eso lo incorporamos dentro del Plan ‘Mejor Vivir’ y lo teníamos previsto hace bastante tiempo. Por lo tanto, eso que afirman estas personas no es cierto”.

Con respecto a la actualidad del radicalismo a nivel provincial, el intendente expresó: “El partido está bastante complicado y no sabemos a ciencia cierta qué puede pasar. Yo estoy trabajando exclusivamente en lo local y estamos armando la lista definitiva. La verdad es que no sé si empezarán algunas conversaciones con el socialismo o no. Pero sé que el panorama en los diferentes departamentos es complejo. Además, no creo que surja otro candidato a gobernador. La gente que está por fuera del sector de Atilio Benedetti no tiene esa intención. Van a intentar mantener las intendencias, aquellos que las tienen o recuperar algunos municipios quienes no están ejerciendo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here