Ricardo Alfonsín contra Oscar Aguad: “No tenés derecho a falsear la historia”

0
28

El radical se expresó a través de las redes sociales criticando al ministro de Defensa por minimizar el papel de Aldo Rico en la historia argentina.

Las repercusiones por la presencia de Aldo Rico -líder del movimiento Carapintada que en 1987 se levantó ante el gobierno de Raúl Alfonsín- en el desfile del Día de la Independencia continúan surgiendo.

Luego de que el ministro de Defensa Oscar Aguad justificara su participación y asegurara que ese movimiento “fue un acontecimiento chiquito en la historia del país”, Ricardo Alfonsín salió a criticarlo a través de redes sociales.

Con un tweet en el que directamente arrobó al funcionario, tildó su actitud como una ofensa y lanzó: “No tenés derecho falsear la historia”.

Las disculpas de Aguad

A través de un comunicado del Ministerio de Defensa, Aguad “pide disculpas si sus dichos sobre ese hecho fueron mal interpretados y ofendieron a la ciudadanía, al tiempo que enaltece la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, quien llevó adelante un enorme trabajo para conservar el orden institucional”.

Asimismo, apunta que “Aguad reitera su repudio histórico al levantamiento carapintada ocurrido en 1987, en Campo de Mayo, y rechaza cualquier alteración del orden democrático o comportamiento que altere contra la institucionalidad” (Fuente: Filo News y Clarín).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here