Retro electrónica: Un hobby que Julio Feresín realiza desde hace 30 años

0
28

1348-MARÍA GRANDE-Julio Feresín-radios antiguasEl vecino de María Grande, Julio Feresín en diálogo con El Observador, indicó que hace 30 años que se dedica a la retro electrónica y tiene en su poder unas 350 radios para exponer y otras 250 a la espera de la correspondiente reparación.

La colección data desde 1922 hasta 1960, porque a partir de allí comienza el mercado con las radios valvulares o como se la conoce comúnmente “a lámpara”, las que por varios años fueron uno de los medios de comunicación de esa época y la conexión con el mundo. El hecho de reparar estos elementos antiguos se inició en la vida del coleccionista como un hobby. “Comencé arreglando la radio de mis viejos ya que siempre me despertó curiosidad el armado y el detalle con que habían sido construidas. Me daba lástima ver que parte de la historia se fuera perdiendo, dándome el tiempo la posibilidad de recolectar las radios que la gente ya no utilizaba y que en muchos casos arrojaba a la basura. Es un hobby no común y un trabajo artesanal, por el cual en 2002 obtuve el primer premio al mejor artesano entrerriano, lo que me abrió las puertas para exponer en diferentes ciudades de Argentina y de países vecinos, porque es una actividad poco vista”. Cabe señalar que el electrotécnico, también estuvo a mediados del año pasado, en el programa televisivo “Hechos y protagonistas” que se emite por Crónica TV y conduce Anabella Ascar, donde mostró los diferentes modelos de radios antiguas que posee.

Feresín comentó que tuvo algunos modelos para los cuales debió esperar varios meses hasta encontrar los repuestos adecuados, pero en la actualidad cuenta con un variado y amplio stock. Asimismo remarcó que aquellos que estén interesados en concretar una exposición, arreglar o donar una radio pueden hacerlo comunicándose al 0343-154522139 o dirigirse a Irigoyen 268 de María Grande.

1348-MARÍA GRANDE-colección-radios-antiguas-feresín

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here