Retoman gestiones para administrar el tendido de casi 2.800 kilómetros de fibra óptica

TelecomunicacionesEl gobierno provincial busca definir estrategias que permitan avanzar en el desarrollo de las telecomunicaciones en el territorio entrerriano, para lo cual, por indicación del gobernador Gustavo Bordet, se están realizando gestiones a nivel nacional, a los fines de administrar el tendido de casi 2.800 kilómetros de red de fibra óptica, ya instalada en Entre Ríos.

 

En ese marco, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, fue convocado junto a funcionarios de otras provincias, por el ministro de Comunicaciones de Nación, Oscar Aguad, para participar de un encuentro, que se concretará la semana próxima, para definir políticas públicas en esta materia.

 

“Nuestra provincia cuenta con 140 puntos instalados de fibra óptica, de los cuales 25 están en condiciones operativas, lo cual nos abre enormes posibilidades para mejorar las comunicaciones, facilitar la conectividad y democratizar las nuevas tecnologías”, expresó Kueider, de cuya cartera depende el sistema.

 

“Internet de banda ancha y alta velocidad puestas al servicio de la seguridad, la educación y la salud, es a modo de ejemplo, una de las múltiples funciones de la red de fibra óptica que, una vez puesta en funcionamiento, llegará con sus beneficios a toda la población entrerriana”, agregó el funcionario entrerriano, quien tuvo una reunión de trabajo con el titular del Ente de Control y Regulación de las Telecomunicaciones, Leandro Reyes; el presidente de ENERSA, Alfredo Muzachiodi y el secretario de Telecomunicaciones, Carlos Bilbao, quien comentó que “vimos la conveniencia de la provincia de tener el manejo de las telecomunicaciones y qué gestiones debemos hacer en Nación para lograr la administración del tendido de red de fibra óptica, que hoy está sin ser utilizada porque depende de ARSAT a nivel nacional”. Se trata de una empresa del Estado Nacional dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales. Fue creada por ley en 2006 con el objetivo de “ocupar y defender las posiciones orbitales asignadas a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones con satélites desarrollados en el país. A partir de 2010 implementó la Red Federal de Fibra Óptica, que se encuentra en proceso de puesta en servicio”. Bilbao adelantó que se podría crear dentro de la provincia “algún órgano que maneje el tema de las telecomunicaciones en su conjunto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.