Retamar: “El objetivo es tener la mayor cantidad de policías en las calles”

0
2

Comisario Miguel Retamar [1600x1200]El Crio Ppal. Miguel Retamar asumió el pasado 28 de diciembre como nuevo jefe de la dependencia policial de Crespo. En visita al “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, el funcionario dialogó con FM Libertad 98.3 y El Observador, entrevista en la que contó sobre sus expectativas al frente de la comisaría local.
Al respecto, Retamar expresó que “continuamos con la línea de trabajo que venía teniendo el anterior jefe, Crio. Ppal. Raúl Menescardi. Su gestión en la ciudad ha sido buena, por eso ha sido nombrado como jefe de la División de Operaciones y Seguridad de la Departamental Paraná, un cargo importante, para el cual eligen a un comisario que le haya ido bien en su función anterior. Por lo tanto, en Crespo, será similar esa línea de trabajo. El objetivo es tener la mayor cantidad de policías en las calles, con móviles, motos y de manera peatonal”.
Retamar contó que “soy de Rosario del Tala, donde viví hasta 1992; estudié en la Escuela de Policía, me recibí y me radiqué en Paraná, que fue mi último destino. A Crespo la veía cada vez que pasaba por la ruta, es considerada una linda ciudad, muy cuidada, pujante y lo corroboré en estos días de función. Soy de caminar por la localidad y de charlar mucho con la gente”.
– Crespo se caracteriza por tener una comisión de ayuda a la comisaría muy importante, nutriendo de todos los elementos que necesitan los policías…
– En la primera reunión que tuve con los integrantes de la comisión, alcanzó para conocer que esta gente tiene la mejor predisposición para la comisaría y nosotros tenemos que responder con trabajo, que para eso estamos, para brindar seguridad, para estar juntos a los vecinos de Crespo. Ya tuve también una entrevista con el intendente, con la jueza de Paz… La idea es trabajar en conjunto entre todos, para que el ciudadano de Crespo tenga la seguridad correspondiente.
– ¿Cuesta adaptarse rápidamente a un lugar que no conocía?
– Lo bueno que tenía la gestión de Menescardi, es que fue diagramada de tal manera que está bastante aceitado el sistema, es decir, cada policía que llega sabe a dónde ir con el móvil, si tiene que hacer una recorrida peatonal. Eso ayuda muchísimo… Yo vengo de una comisaría de Paraná, ubicada en una zona importante, que es cruzada por la Avenida Almafuerte, con accidentes y trabajamos siempre en la concientización del cumplimiento de las reglas de tránsito. Eso mismo vamos a hacerlo en Crespo, dejé la directiva al personal de hacer hincapié en el tema del casco en los motociclistas y a aquella persona que no cumpla con ese requisito, les vamos a retener la unidad, porque el casco es necesario y salva vidas. Por supuesto, es una tarea que vamos a trabajar en conjunto con el Área de Tránsito de la municipalidad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here