Representantes de las juntas de gobierno se reunieron en Villaguay

1
3

juntasEn un encuentro encabezado por los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Planeamiento, Juan Javier García, se reunieron en Villaguay los responsables de las 196 juntas de gobierno de la provincia, quienes avanzaron en las prioridades de obras que demanda cada localidad en el marco del Programa Nacinal Más Cerca.

Para agilizar los trámites, desde el Ministerio de Planeamiento se desarrollaron algunos prototipos de proyectos, con sus respectivos pliegos licitatorios, en sintonía con las demandas habituales que tienen las juntas de gobierno. Esto significa que en el caso de ser seleccionados alguno de los prototipos ya se cuenta con toda la documentación para llevar adelante.

Las juntas de gobierno también pueden presentar iniciativas por fuera del modelo propuesto. Sólo deben tener en cuenta que los primeros días de la próxima semana los proyectos ejecutivos deberán ser recepcionados en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Del encuentro participaron además legisladores de todo el territorio provincial; la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez; el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa, y el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes.

“Desarrollamos algunos prototipos de proyectos que la provincia ha elaborado en sintonía con las demandas habituales que tienen las juntas de gobierno y se van a recepcionar aquellos demandas y prioridades que las juntas pretenden llevar adelante. El programa viene con un gran dinamismo y tenemos que estar a la altura de la circunstancias para poder presentar toda la documental técnica la próxima semana”, señaló Bahl.

“La obra a realizar va a depender de la decisión que tome cada junta de gobierno. Dentro de las prioridades el Ministerio de Planificación ha desarrollado los proyectos y pliegos licitatorios de 15 obras, como son: playón polideportivo, aulas, cordón cuneta, badén, salón de usos múltiples, iluminación, grupo sanitario, vereda pública, carpeta asfáltica, red de agua, desagües, red cloacal, entre otros” expresó el funcionario provincial.

Los prototipos de obras, que tiene que ver con las habituales demandas de las juntas de gobierno, están a nivel de pliegos licitatorios, esto significa que en el caso de ser seleccionados está toda la documentación para llevar adelante. “Además pueden llevar adelante otro tipo de propuestas pero siempre tienen que estar a nivel de pliego licitatorio”, explicó.

En cuanto al programa Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, el titular de la cartera política destacó: “Es un programa que se va a desarrollar durante el ejercicio 2013. Es un programa anticíclico que tiene distintos objetivos, fundamentalmente orientado a la generación de mano de obra, a la inversión en pequeñas localidades. Se van a atender todos los municipios y juntas de gobierno del territorio provincial”.

Bahl afirmó además que “uno de los objetivos de la gestión de Sergio Urribarri es que la gente del campo se quede en el campo mediante distintos programas, no solamente las obras que se encaran a través de los organismo provinciales sino también programas que llevan adelante a través de las mismas juntas de gobierno, como son Juntas a la Obra y Mil Evitas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here