Representantes de 16 firmas entrerrianas se suman a la misión comercial a México

0
1

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Comercio de Entre Ríos informó que desde el próximo 11 de abril se realizará una misión comercial multisectorial a México, que será encabezada la presidenta Cristina Fernández y de la cual participará el gobernador Sergio Urribarri. Esta misión cuenta con el apoyo de la Presidencia y del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Dicha misión, encarada por el gobierno provincial, se destaca por contener una agenda más amplia y con más días de trabajo para los empresarios entrerrianos. Y ello fue posible porque la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Comercio envió la semana pasada un técnico al país azteca que gestionó numerosas reuniones con empresarios locales.

El programa de la misión organizado por la Subsecretaria comenzará el 11 de abril y tendrá como actividad principal el encuentro entre empresarios entrerrianos con sus pares mexicanos. Continuará luego con más reuniones de negocios entre empresarios y cámaras sectoriales locales, acoplándose el 13 al itinerario de la comitiva nacional encabezada por la Presidenta de la Nación, que se extenderá hasta el 15.

Durante estos días está prevista la realización de un desayuno de trabajo, un seminario de trabajo sobre “Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Argentina y México” y rondas de negocios con los empresarios mexicanos. Los gobiernos nacional y provincial tienen como entre sus principales actividades para estos días la firma de protocolos de flexibilización que promoverán y ampliarán las posibilidades concretas de operar con México.

Participarán en la misión representantes de los laboratorios Eriochem, Lafedar, Pyam y Domínguez, y de las empresas del rubro alimenticio La Sibila, Frigorífico Santa Elena, Consorcio Lácteo, Blueberries, y la CECNEA. Además, viajarán miembros de las firmas Gerardo Mizawak, Fracalossi, Integral Software, Schepens, Eolica Argentina, Johnson Acero y Gravafilt.

Dentro de las actividades a desarrollarse durante la misión se destacan, por un lado, la visita al Mercado de Abasto de la ciudad de Méjico por parte del empresariado entrerriano, y por otro lado, la participación de dos empresas de la provincia en la Misión de Inversiones Multisectoriales (MIM).

La MIM es organizada por la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y tiene como objetivo la promoción de inversiones productivas en todas las provincias del país y la internacionalización de las empresas argentinas.

Finalmente, para el último día de la misión, está previsto un almuerzo con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Cabe resaltar que México es un atrayente mercado conformado por alrededor de 110 millones de habitantes y es un gran demandante de productos de todos los rubros. Actualmente, nuestra provincia se encuentra exportando a México más de 3.000 millones de dólares, siendo los principales rubros de exportaciones los productos primarios como el maíz, el sorgo granífero y las oleaginosas. A su vez, también se exportan a ese país productos industriales como plástico, papel, cartón, productos químicos, metales comunes, cerámicos, piedras, yeso y vidrios, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here