Reparan escuelas durante las vacaciones para el inicio del ciclo lectivo

0
20

El gobierno de la provincia lleva adelante el Plan Vacaciones que consiste en obras de infraestructura escolar durante el verano para llegar en condiciones al inicio del ciclo lectivo. Las mejoras se llevan a cabo en toda la provincia, e incluyen reparaciones de techos, refacciones generales, atención de filtraciones y humedades, revoques, cambio y restauración de aberturas, impermeabilización de losas, reparación de sanitarios, recambio de griferías y piletas, revisión de instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otras.

 

En ese marco, autoridades del Ministerio de Planeamiento recorrieron la Escuela Nº 1 Leopoldo Herrera y la primaria Nº 85 Francisco Ramírez de Villaguay.

 

La primera se emplaza en la esquina de San Martín y 9 de Julio. Allí se demolió parte de la edificación que se encontraba obsoleta y se construyeron dos plantas calefaccionadas, con aulas comunes, sector de gobierno con sala de profesores, preceptores y directivos. Actualmente presenta un avance del 74 por ciento y posee una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

 

Por otra parte, se invierten 4,9 millones de pesos en refacciones en la Escuela Nº 85. Los trabajos tienen un avance del 42 por ciento y beneficiarán a más de 126 estudiantes. Se repararán pisos, contrapisos, techos y cielorrasos. También se cambiaran las aberturas en los dormitorios y se refaccionaran los sanitarios. Además, se procederá a reparar la instalación eléctrica y desagües cloacales. Para finalizar, se pintará toda la escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here