Remedios caseros para la acidez estomacal

0
1

papasLa acidez estomacal o ardor de estómago es algo que padecemos muchas personas y que se puede tratar de manera natural y casera sin la necesidad de tener que recurrir a los medicamentos químicos.

En esta ocasión veremos cinco remedios caseros para la acidez estomacal que cortarán este problema, publicó AIM.

Bicarbonato de sodio: Es un remedio que sirve para un sinfín de dolencias y afecciones y entre otras cosas nos ayuda a neutralizar la acidez ya que es altamente alcalino. Para tomarlo tan solo tenemos que echar una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua, disolverlo bien y beberlo. Podemos tomarlo cada vez que tengamos acidez sin ningún problema.

Jengibre: La raíz es también un alimento que nos ayuda a detener el ardor de estómago. Para tomarlo lo que hacemos es cortar 3 rodajas de raíz de jengibre y echarlas en una taza de agua hirviendo. Dejamos que repose apartado del fuego unos 20 minutos. Preferiblemente se toma una taza de esta infusión media hora antes de cada comida.

Aloe vera: La pulpa ayuda a reducir la inflamación estomacal y esto también alivia la acidez estomacal. Beber el jugo del aloe vera también tiene efecto laxante así que mejor no excederse en el consumo. Podemos extraer la pulpa de una penca de aloe vera y mezclarla con un jugo de frutas para no tomarlo solo.

Papas: El jugo de las papas es bueno para combatir la acidez ya que es un alimento también muy alcalinizante. Para extraer el jugo de la papa lo que hacemos es simplemente cortar en rodajas una papa y licuarla. Podemos tomarlo 2 o 3 veces al día si el ardor siguiera manifestándose. También es un buen remedio para la gastritis.

Plátanos o bananas: Es una fruta que neutraliza los ácidos del estómago y le protege de ellos ya que al contener potasio es altamente alcalino. Cuando tengamos ardor comer un plátano o banana es suficiente para acabar con el ardor de estómago. Lo mejor es que esté bien maduro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here