Relevaron la situación de las escuelas de islas del departamento Victoria

0
3

Situación de las escuelas de Islas dep. VictoriaFuncionarios provinciales relevaron el estado de situación de las escuelas ubicadas en la zona de islas de Victoria, que han sido afectadas por la creciente del Paraná. Además, se analizaron las obras en marcha en el departamento en materia de infraestructura escolar y los proyectos previstos para este nuevo año.

La secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Alicia Benítez, mantuvo un encuentro de trabajo junto al director departamental de Escuelas del departamento Victoria, Gustavo Broin; el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino; y el jefe zonal de Arquitectura de Victoria, Martín Gabial, donde se analizó la infraestructura escolar del departamento ante la creciente del río Paraná.

 

Desde la departamental Victoria se realizó un relevamiento de las escuelas del departamento afectadas por la inundación. Broin detalló que se trata de 12 establecimientos ubicados en la zona de islas, en el distrito Pajonal y en Rincón del Nogoyá. Asimismo, expresó que por el momento sólo una escuela tiene familias evacuadas pero se han dispuesto cuatro más para albergar evacuados en la ciudad de Victoria, en Rincón del Doll y en Puerto Esquina, si la creciente persiste.

 

Los funcionarios delinearon los pasos a seguir hasta tanto baje el nivel del río y con posterioridad a eso, cuando se reincorpore el personal docente y no docente y los alumnos.

 

Obras en marcha

 

Seguidamente se analizó el estado de las obras que la provincia ejecuta en el departamento Victoria. Se destacó especialmente la restauración, puesta en valor y ampliación de la escuela Nº 1 Francisco Laprida. Allí asisten 682 alumnos y constituye una obra de valor patrimonial para la localidad. El avance de los trabajos es del 66% y la inversión supera los 12 millones de pesos.

 

La provincia también se encuentra trabajando en la escuela Nº 48 Nicolás Avellaneda y, en entre las obras adjudicadas, se destacó la construcción de aulas para la escuela Nº 21 Manuel de Lavardén, de Rincón del Doll; y la construcción de aulas para la escuela Nº 13 Florencio Varela, de Rincón del Nogoyá.

 

Playones deportivos y jardines maternales

 

La ciudad de Victoria cuenta con tres proyectos presentados ante Nación para la construcción de playones deportivos y un jardín maternal. Estas obras buscan beneficiar a los sectores más vulnerables de la localidad y propiciar desde la obra pública la inclusión con equidad.

 

Al cierre del encuentro, Benítez y Broin valoraron el encuentro de trabajo y acordaron las pautas para las próximas semanas para seguir de cerca el asunto referido a las escuelas afectadas por la inundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here