Relevan la situación de prestadores turísticos para diseñar mecanismos de ayuda

0
3

Fuertes [1600x1200]El gobierno provincial realiza un relevamiento de los daños provocados por la crecida del río Uruguay entre los prestadores turísticos, con la idea de avanzar luego en el diseño y gestión de herramientas crediticias accesibles que posibiliten la recuperación del sector.

Así lo informó el ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes, al reunirse con prestadores de las ciudades de Colón y San José, para interiorizarse sobre la problemática que generó la inundación entre propietarios de restaurantes cabañas, bungalows y otros tipos de alojamientos.

“Estamos haciendo nuestro propio relevamiento de los establecimientos que han sido damnificados en forma directa por la crecida del río; y sabemos también que tanto la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) como la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) están haciendo su propio sondeo para relevar la situación del sector. Vamos a evaluar luego los tres estudios y a partir de allí analizaremos qué herramientas de ayuda podemos ofrecer desde el gobierno”, señaló el titular de la cartera de Turismo.

Por otra parte, anunció que con un fondo gestionado por el gobernador Gustavo Bordet ante el Ministerio de Turismo de la Nación, se financiará una campaña agresiva de promoción de los atractivos de la provincia en medios nacionales.

“El gobernador me ha pedido que sean los propios actores del sector los que decidan cómo y en qué medios se invertirá este fondo. Y por eso en los próximos días nos reuniremos con representantes de las cámaras empresarias para analizar junto al secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, cómo direccionaremos la campaña”, indicó el ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here