Reino Unido: Aparecieron 13 fajos de billetes, los devolvieron y nadie sabe el origen

Desde hace cinco años aparecen fajos de billetes en un pequeño pueblo del Reino Unido. Sin embargo ninguno de sus habitantes conoce su origen.

En en el año 2014 comenzó el misterio en un pequeño pueblo del Reino Unido llamado Blackhall Colliery, en el condado de Durham. Desde ese año y hasta la fecha, en las calles de la localidad aparecen sobres con dinero. El último de ellos fue hallado este lunes por la mañana. Casi siempre, dentro de los paquetes, que aparecen aleatoriamente en veredas, bancos o parques, hay unos 2500 dólares.

Pero lo que llama más la atención, es que cada vez que aparecieron los billetes, los habitantes del pueblo los devolvieron. En total han aparecido trece sobres con fajos de billetes, en cada uno había unas 2 mil libras en billetes de 20. En total han aparecido 26 mil libras, que serían unos 33 mil dólares.

Se desconoce el motivo y la identidad de la persona que deja los sobres en diversos lugares públicos de Blackhall Colliery. Los habitantes del pueblo piensan que se trata de algún benefactor anónimo. El detective John Forster, de la oficina policial de Peterlee, un pueblo vecino a Blackhall Colliery, dijo que se había entrevistado con varias personas y organizaciones. También se llevaron a cabo controles en el banco, en la oficina de correos y se intentó sacar las huellas digitales de los sobres, pero no se pudo averiguar nada.

Con respecto a esto, el detective dijo que los paquetes con dinero “siempre se dejan a la vista, por ejemplo en las veredas” y destacó que los residentes demostraron un espíritu increíble de comunidad al presentarse siempre a devolver el dinero: “Ninguno de los fondos hallados fue reclamado, de manera que se devolvió todo a las personas que encontraron cada paquete. Pero ninguna de las personas que entregó los paquetes lo hizo con la intención de lucrar, si no que actuó movido por el espíritu de la honestidad” (Fuente: La 100).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.