Rein: “Considero que los organizadores de los torneos, deberían ofrecer algún beneficio para los pilotos”

0
0

1427-GALARZA-lucas-rein-pilotoTras su participación en la temporada 2013 en el Karting Zonal de Nogoyá, en la categoría 150cc “B”, el piloto de General Galarza, Lucas Rein (23), quien obtuvo el segundo lugar en la clasificación general, este año decidió no competir en el certamen y apuntar a participar esporádicamente en el torneo Motoguay.

En declaraciones a El Observador, el joven galarceño, quien incorporó en su carrera deportiva varios laudos, indicó que “a pesar de que la competencia de Nogoyá se disolvió, antes ya había tomado la decisión de no participar e incorporarme al zonal que se realiza en Gualeguay en el circuito asfaltado, el cual es bastante rápido, más allá que sigo prefiriendo correr en trazados de tierra. También pensé en estar en el Karting Victoriense, pero se superponían las fechas, así que junto al equipo, que lo integran mi padre y un grupo de amigos, optamos por el Motoguay, el cual nos queda más cerca también”.

Sobre su trayectoria, el kartista indicó que comenzó en el mundo del automovilismo a los 15 años cuando acompañaba a su padre Gerardo, quien es un reconocido piloto de la región. En este sentido manifestó que “conozco varios circuitos de la región, lo que me permitió ir adaptándome en las competencias y adquirir más experiencia, pero lamentablemente los gastos son altos, tanto de viajes y hospedajes como el mantenimiento de la máquina, porque si querés ser protagonista la participación es cara. Considero que los organizadores de los torneos, deberían ofrecer algún beneficio para los pilotos, aunque sea a los tres primeros reconocerles la inscripción o brindarles algún descuento, porque este deporte es caro y más para los que tenemos que hacer varios kilómetros para competir. Por ello es que este año hice un ‘parate’ y voy a participar, pero no regularmente y continuaré hasta donde se pueda”.