Reichel: “La principal lucha es contra el comercio ilegal”

0
3

1417-LIBERTADOR-SAN-MARTÍN-Reinaldo-Reichel-pte.centro-comercialEn declaraciones a El Observador, el presidente del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Libertador San Martín y vocal titular de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER) Reinaldo Reichel, repasó distintos temas que atañen a la entidad que representa.

En cuanto a la actividad comercial, Reichel comentó que “en lo que va de este año la principal lucha es contra el comercio ilegal, pero esto afecta a todo el país y la presión tributaria, en algunos casos, tampoco es un tema menor”, aseguró y añadió que “afortunadamente respecto a las ferias americanas que siempre teníamos inconvenientes, ya se reguló mediante una ordenanza y se maneja desde la municipalidad. Tenemos un muy buen contacto y hemos acordado que el Área de Inspección concurre al lugar, corrobora y si es actividad ilegal se hace una multa”.

Sobre las ventas reconoció que hubo una caída en los últimos meses, que afecta de diferentes formas, según el rubro, por lo que destacó que “comenzó del 2 al 15 el plan acordado entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las tarjetas de crédito. Es la segunda oportunidad que nuestra localidad ha sido beneficiada y tenemos ahí una serie de comercios que están haciendo este plan de ventas en cuotas sin interés para los clientes”.

Por otro lado, al respecto de la sede propia, dijo que “hemos conseguido el terreno y ahora estamos a la espera que se termine de hacer la mensura para poder disponer del mismo. Una vez que se haya concluido eso, estaríamos listos para comenzar con las obras, las cuales se van a realizar con recursos propios y si se puede obtener algún subsidio, bienvenido sea. Se tiene previsto hacer dos oficinas, un salón social con instalaciones gastronómicas y sanitarios, más un quincho en el fondo y un pequeño salón para hacer algún curso de capacitación”, adelantó Reichel y finalmente aprovechó para agradecer el apoyo permanente de los aproximadamente 92 socios.