Rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 30

0
8

Por estos días se avanza en la obra de bacheo y rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 30, en el tramo que comunica la RN Nº 12 con Maciá, cuya inversión oficial supera los 35 millones de pesos y se lleva adelante con financiamiento provincial.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, visitó la zona para constatar la ejecución de dichas mejoras y al respecto precisó que a pesar de algunas inclemencias climáticas, la obra supera el 30% de avance.

Cabe mencionar que los operarios de la empresa contratista se encuentran abocados a concretar los trabajos de bacheo superficial que se realizan sobre la carpeta propiamente dicha y de bacheo profundo en aquellos sectores de la calzada que demandan un tratamiento diferente. Estos últimos incluyen la extracción de todo el material de base que se encuentra en mal estado, el reemplazo por una capa de 18 cm. de broza, con un 4% de cemento, compactación y colocación de carpeta asfáltica de 7 cm.

Además, el proyecto contempla el sellado de fisuras con asfalto polimerizado, terraplén con compactación especial para reconstrucción de banquinas, fresados en alcantarillas y puentes existentes, colocación de señalización vertical nueva y reubicación de señales existentes, entre otras tareas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here