Regresan a un basavilbasense un cargamento de miel que había sido secuestrado por la Policía

0
0

mielEn los primeros minutos de este miércoles, luego que se dispusiera la nulidad de todo el procedimiento efectuado días atrás por la Brigada de Abigeato Gualeguay, sobre la Ruta Nacional 12 en su intersección con la Ruta Provincial 16, le fue regresado el cargamento de miel que le fuera preventivamente secuestrado a un productor oriundo de Basavilbaso.

En declaraciones a Riel FM, el Dr. Mario Arcusin, abogado del productor, dijo que, como lo había afirmado desde un primer momento, se demostraron que hubo defectos formales en el acta y en el procedimiento. “Tanto el transporte de la mercadería como la mercadería eran regulares, se lo regresaron como correspondía a mi cliente, quien solo sufrió la pérdida de los pescados que desconozco cuál fue su destino”, declaró.

“Pareciera que en este país la presunción de inocencia, erigida como principio constitucional está valiendo solamente para determinadas personas…para algunos los procedimientos se alargan y se conceden beneficios, y en este caso se presumió la infracción y sin que se realizara el procedimiento como lo marca la Ley vigente y declarado nulo por el instituto de comercialización apícola, que es el que rige en esta materia y que podría hacer sumarios al personal policial que intervino en el procedimiento y en el administrativo”, manifestó el Dr. Arcusin.

El abogado opinó que “la ciudadanía debe asumir su rol dentro de la sociedad, los derechos que tiene, las obligaciones -que nos las recuerdan continuamente desde el gobierno, el poder- y nuestros derechos y uno de los fundamentales: el de defensa, el que no puede ser negado, de ninguna manera y que no puede ser vulnerado”.

Asimismo remarcó que “demostramos que el procedimiento fue una aberración, desde todo punto de vista, incluso hasta basarse en los dichos de mi cliente de que en los tambores llevaba miel y no constatar que fuera así…quedó demostrada la impericia o negligencia con la que se manejaron”.