Reglamentan los cambios en el Impuesto a las Ganancias

0
0

impuestosEl Gobierno Nacional publicó el decreto 1472 que reglamenta la Ley Nº 26.893 a partir de la cual se crean dos nuevos impuestos que le permitirán a las arcas del Estado compensar los recursos fiscales que dejará de recibir por eximir del pago de Ganancias a los trabajadores que cobren hasta 15.000 pesos.

 

El proyecto del Ejecutivo, que fue ley el 12 de septiembre, grava las acciones de las empresas que no cotizan en la Bolsa y los dividendos de las empresas.

 

Específicamente, la norma prevé la eliminación de la exención sobre las acciones de empresas, aunque se estableció que sólo tributarán un 15 por ciento aquellas que no cotizan en Bolsa, y el 10 por ciento sobre los dividendos.

 

Además, se incluye el tributo para empresas extranjeras que realicen entre sí compra y venta de paquetes accionarios de empresas argentinas.

 

El proyecto apunta a reemplazar parte de los fondos que dejarán de recaudarse al quedar eximidos de Ganancias los salarios brutos de hasta $ 15.000, medida que comenzó a regir el 1 de este mes, consignó Infobae.