Refinanciación de deuda a las provincias: “No es que nos fundíamos sin este plan”, aseveró Valiero

El ministro de Economía de la provincia, Diego Valiero, aseguró que Entre Ríos se benefició con la reprogramación del endeudamiento que confirmó ayer la presidente Cristina Fernández de Kirchner y reveló que hay un monto de 5.980 millones de pesos de vencimientos de deuda pública “dentro de los cuales está la parte del programa de desendeudamiento que es deuda con el Estado nacional”. Valiero confirmó también que la deuda consolidada de la provincia está en 4.040 millones de pesos”, pero aclaró que sin la refinanciación, la provincia no caía en riesgos.”No es que nos fundíamos sin este plan”, aseguró.

Este miércoles el gobierno nacional prorrogó por dos años el período de gracia, para 17 provincias.La deuda total de las provincias es de 101.000 millones de pesos. En mayo de 2010, Cristina había anunciado un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre de 2011, durante el que no pagarían nada. Y además había refinanciado al 6 por ciento anual el total de la deuda hasta 2030.

Valiero comentó que la refinanciación “tenía un plazo de gracia para empezar a pagarse. Ese plazo vencía el 31 de diciembre para la mayoría de las provincias. Era un problema muy grave porque no se ha podido recuperar el nivel de ingreso”, admitió el ministro.

Fuente: FM Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.