Referentes de Telefónica le presentaron a Urribarri un plan de inversiones para Entre Ríos

0
0

teleDirectivos de Telefónica de Argentina le presentaron al gobernador Sergio Urribarri un plan de inversiones para la provincia de Entre Ríos que contempla duplicar la cobertura de la telefonía móvil y ampliar el tendido de la red de fibra óptica para mejorar la prestación de servicios. Ejecutivos y técnicos de la compañía ya comenzaron a trabajar con equipos del Ministerio de Cultura y Comunicación.

Se trata de un plan para desarrollar entre 2014 y 2015 e incluye una inversión inicial de 7,5 millones de dólares. Tomando como base la infraestructura de la compañía que ya está emplazada en la provincia, el programa bianual supone duplicar la capacidad operativa en telefonía celular, aumentar en un 30% el trazado de fibra óptica e incrementar en un 45% la inversión ya existente.

El vínculo entre el Gobierno de Entre Ríos y la compañía se inició durante la exposición que realizó Urribarri el viernes pasado ante ejecutivos de empresas con capitales europeos radicadas en la Argentina, que tuvo lugar en la Cámara Española en Buenos Aires. En esa oportunidad, José Luis Rodríguez Zarco, directivo de Telefónica, planteó el interés de la firma por fortalecer el esquema de inversiones en la provincia.

“Este diálogo transparente, sencillo y constructivo que pudimos mantener con el gobernador abre las puertas a muchas posibilidades de invertir en Entre Ríos. El crecimiento de la provincia en los últimos años es impresionante. Fui en 2001, volví recientemente y nadie puede dudar de que lo que se puede ver”, expresó el ejecutivo tras la exposición del mandatario.

Rodríguez Zarco, de Telefónica, valoró la agilidad de la gestión. “Así es como hay que hacer las cosas. Esta industria se va transformando día a día. Actuamos con rapidez o nos quedamos atrás” señaló. “El desarrollo agropecuario y agroindustrial que hay en Entre Ríos necesitan de un buen sistema de telecomunicaciones y nosotros estamos dispuestos a apoyar este crecimiento”, agregó el ejecutivo. “Hemos tomado el compromiso mutuo de realizar un despliegue rápido y eficaz”, completó.