Recuperaron en Gualeguay el tanque regador robado en San Marcial el año pasado

0
0

1449-san marcialEste jueves, en horas de la tarde, en un galpón de una empresa de transporte de Gualeguay, fue localizado el tanque regador de color amarillo, marca Gosspal, con la inscripción en sus laterales de “Gobierno de Entre Ríos gestión 2007-2011 Junta de Gobierno de San Marcial” el cual había sido robado a fines de agosto del año pasado. Según pudo saber RIEL FM en el inmueble, la comisión policial encabezada por el subcomisario Javier Ramírez, solicitó detalles de la presencia de dicho elemento en el lugar recibiendo por respuesta que había sido remitido desde Gualeguaychú, de la otra sucursal de la empresa, lo cual estaba respaldado con la correspondiente guía, la que contenía datos de un supuesto remitente -que coincidiría con el que tiempo atrás había contratado los servicios del “flete” para el traslado de cubiertas de camión entre Gualeguaychú y Concepción del Uruguay- y un número telefónico elementos que por ser de utilidad para la causa fueron recogidos y guardados celosamente.

El tanque fue traído hasta la sede de la delegación Basavilbaso de la Policía de Entre Ríos y por disposición del Dr. Fernando Martínez Uncal, Fiscal de Feria, fue entregado al presidente de la Junta, Felipe Saldivia, minutos antes de las 19.00 de este viernes.

El tanque, con una capacidad de 6 mil litros, había sido sustraído de un obrador, próximo a la Ruta 20, a unos dos mil quinientos metros al Sur del acceso a la localidad. Ante lo ocurrido los propietarios de la empresa GC Agro, que fue la que le requirió -en calidad de préstamo- a la Junta el tanque para llevar agua a los constructores de sus oficinas efectuaron la denuncia y pasado el tiempo “superado el golpe emocional, y ante la responsabilidad moral que teníamos compramos otro, el que (por las vacaciones y distintas situaciones) afortunadamente no llegó”, declaró Matías Méndez.

“Hay que reconocer el trabajo que hizo la Policía, muchas veces como sociedad estamos descreídos pero la verdad es que hay gente buena, que es muy responsable, que trabaja muy bien y en este caso -y a pesar de que pasaron cinco meses- no se olvidó de lo ocurrido siguió investigando y logró encontrar el tanque y seguramente seguirá adelante hasta llegar hasta el o los responsables el hecho para que no siga sucediendo”, reflexionó el empresario.

Méndez destacó que las autoridades de la Junta “con la mejor predisposición nos habían facilitado el tanque para llevar agua al obrador y allí tuvimos la desgracia de que lo robaron”, y consideró “muy raro” en las condiciones que lo encontraron: “estaba prácticamente igual, de la misma manera que lo sacaron del predio…solo le sacaron unas “calcos” de la Junta…es muy extraño pero estaba cargado de agua, tal cual lo habíamos dejado”.

Más adelante Méndez contó que los uniformados encargados de la investigación “siempre” mostraron su mejor predisposición y “realizaron un trabajo muy importante, brindándonos -como víctimas que fuimos- todo el apoyo y el compromiso de no bajar los brazos, como finalmente ocurrió, hasta encontrarlo”.