Recreativo Libertador busca espacio físico para sus disciplinas

0
152

Carlos Gottig asumió la presidencia de Recreativo Libertador a fines del año pasado, pero el grupo de acción lleva ya un par de temporadas buscando mejoras para la institución. “Ocupar este puesto es un gran desafío, venimos con un trabajo de hace cuatro años y necesitamos consolidar el club”, le manifestó a El Observador. “Anteriormente estuve involucrado de otra manera en la Comisión Directiva y la idea es seguir sumando para que el club crezca y se consolide y que los chicos puedan tener un lugar donde practicar deportes y tener una contención social”, agregó.

Hace unas semanas el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, recorrió las entidades deportivas de la ciudad. “Nos visitó junto con el presidente de la Liga Diamantina (Ezequiel López) y demás funcionarios. En la ocasión hicimos contactos para presentar un proyecto, porque queremos construir un playón polideportivo; además necesitamos un pozo de riego para mantener en condiciones a la cancha de fútbol. El proyecto está elaborado, nos pidieron que lo dividamos en etapas debido al monto, desde la Secretaría no alcanzarían a cubrir el 100% de la obra entonces debemos ver qué subsidios podemos conseguir”.

Recreativo posee fútbol, vóley (masculino y femenino), handball y tenis de mesa; pero por el espacio físico de la entidad, solamente puede practicarse fútbol en sus instalaciones. Los demás deportes realizan sus actividades en el Polideportivo Municipal. Por lo tanto “el objetivo principal de la gestión es brindarle un lugar a las demás disciplinas e incluso sumando otras nuevas. Necesitamos que el club crezca y será a través de otras disciplinas, ya que con ello se sumarán más familias”.

En cuanto al fútbol, Recreativo participará en la Liga Diamantina y las prácticas comenzarían el 18 de febrero (Primera y Sub 21). El DT será Norberto Chávez y el preparador físico Gonzalo Videla quien además dirigirá la Sub 21. Para Sub 17 y Sub 15 aún no se había confirmado el entrenador; mientras que en Sub 9, Sub 11 y Sub 13 trabajará Gastón De Sousa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here